Rafa Benítez asegura que Fernando Torres «ya no es el mismo»

Efe

DEPORTES

EDDIE KEOGH

«Voy a tratar de darle confianza y que mejore físicamente, como el resto del equipo», afirmó el preparador español

27 nov 2012 . Actualizado a las 22:47 h.

El técnico del Chelsea, Rafa Benítez, afirmó que el delantero español Fernando Torres «ya no es exactamente el mismo» que cuando jugaba a sus órdenes en el Liverpool. El exatacante del Atlético de Madrid, de 28 años, «ya no es exactamente el mismo porque entonces estaba en su máximo nivel», señaló en rueda de prensa el entrenador español, para quien el Niño puede «mejorar si el equipo le ayuda».

Torres ha sufrido críticas por parte de los medios y aficionados británicos debido a su falta de gol desde que llegó a Londres por casi 60 millones de euros en enero del 2011 procedente de los Reds. En el Liverpool, a las órdenes de Benítez, que exigió su fichaje en verano del 2007, se convirtió en una de las mayores estrellas de la Liga inglesa.

«Voy a tratar de darle confianza y que mejore físicamente, como el resto del equipo», afirmó Benítez sobre Torres, que ha marcado tan solo un gol este mes, ante el Shakhtar Donetsk el 7 de noviembre. El técnico se mostró asimismo impresionado por la actuación del defensa español César Azpilicueta el pasado domingo, ante el Manchester City: «Cuando un futbolista no juega regularmente esperas que haga algo cuando sale, pero nunca esperas que alguien salga y lo haga todo perfecto», dijo el técnico.

Rafa Benítez dice comprender las críticas de un sector de la afición del Chelsea hacia su fichaje, pero subrayó que espera ganarse la confianza de los hinchas a base de victorias. «Quiero demostrar a los aficionados que estoy aquí para ganar. Si lo logro, estarán encantados», dijo en rueda de prensa el entrenador español, que mañana dirigirá al Chelsea por segunda vez, ante el Fulham, tras empatar a cero con el Manchester City el pasado domingo.

En su debut en el banquillo londinense, algunos aficionados abuchearon a Benítez y mostraron carteles críticos con su fichaje, dado que no le han perdonado que en el 2007, cuando era técnico del Liverpool, dijera que «nunca» aceptaría una oferta del club propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich. Benítez dirigirá este miércoles al Chelsea por segunda vez desde el banquillo de Stamford Bridge, donde los Blues buscarán tres puntos que les sirvan para no perder la estela del Manchester United, líder de la Premier cinco puntos por delante de ellos.