Contador amenaza con no acudir al Tour

El ciclista no correrá si su equipo no obtiene una licencia ProTour o no recibe con suficiente antelación una invitación de los organizadores

Efe

El español Alberto Contador amenazó ayer con no correr el próximo Tour de Francia si su equipo no obtiene una licencia ProTour o no recibe con suficiente antelación una invitación de los organizadores. «Si me avisan solo dos meses antes del Tour, creo que no iré. Necesito prepararme, porque si voy al Tour es para ganarlo. Si no tengo tiempo suficiente para prepararme, con mis compañeros, no creo que vaya al Tour», aseguró el ciclista del Saxo Bank a la televisión pública francesa France 2.

El equipo de Contador no está, por el momento, clasificado para el Tour. El Saxo Bank está pendiente de obtener una licencia ProTour, lo que le daría acceso directo a la ronda gala, pero todavía no la tiene asegurada.

Al igual que otros equipos que han solicitado la renovación de su licencia ProTour, el Saxo fue interrogado por la Comisión de Licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que dará a conocer en los próximos días la lista de equipos admitidos en la primera división. En el caso de que la UCI no le concediera esa licencia, el Saxo Bank, que cuenta en sus filas con el ganador de los Tour del 2007 y del 2009, podría ser también invitado por los organizadores.

«Me gustaría estar, es la carrera más importante. Este año no he estado y me gustaría estar al año que viene. Para prepararme, tengo que tener la garantía de que mi equipo estará en la salida», dijo Contador desde la concentración de su equipo en las islas Canarias.

Invitaciones a equipos franceses

En el pasado, la organización del Tour ha reservado sus invitaciones a los equipos franceses, para tratar de despertar un mayor seguimiento popular en el país. Además, con frecuencia sus directivos han rechazado a equipos cuyo compromiso en la lucha contra el dopaje no consideran suficiente o que han tenido casos de dopaje en sus filas.

En este sentido, Contador envió un mensaje de firmeza en la lucha contra el dopaje: «En el ciclismo hace falta tolerancia cero. Yo hablo menos que otros, pero está claro que no hay sitio para los tramposos en este deporte». Contador, que fue sancionado por consumo de clembuterol en el 2010, lo que le valió la pérdida del Tour de ese año y la imposibilidad de correr el del 2012, reiteró una vez más su inocencia. «Puedo decirlo bien claro, he ganado todas las carreras limpiamente y cumpliendo todas las reglas», señaló el corredor de Pinto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Contador amenaza con no acudir al Tour