El Espanyol despide a Mauricio Pochettino

Efe

DEPORTES

Emilio Naranjo

El argentino se convierte en el primer técnico destituido esta temporada

26 nov 2012 . Actualizado a las 21:04 h.

Mauricio Pochettino ya no es entrenador del Espanyol. Después de horas de rumores y tras la reunión entre el técnico argentino, el director deportivo Ramón Planes y el presidente de la entidad Joan Collet desde este mediodía, el club catalán ha anunciado que rescinde el contrato de Pochettino de mutuo acuerdo. También se anuncia el despido de Ramón Planes, responsable deportivo del Espanyol.

Durante toda la mañana han aparecido diversos nombres para relevar a Pochettino, como el mexicano Javier Aguirre o Marcelino García Toral, con ventaja para el primer. El argentino no se sentará este miércoles en el banquillo de Cornellá-El Prat ante el Sevilla en el partido de Copa del Rey.

La derrota ante el Getafe en Cornellá-El Prat (0-2) fue el detonante para provocar la salida de Pochettino del Espanyol. Mediante un comunicado, el Espanyol ha agradecido públicamente «la dedicación y la entrega» tanto de Pochettino y de Planes durante su etapa en la entidad y les desea «muchos éxitos» tanto en la vertiente personal como en la deportiva.

Se prevé una intensa tarde en los despachos de Cornellá, puesto que estaba prevista una rueda de prensa de los nuevos responsables del fútbol base (Jordi Lardín en el plano deportivo y Ángel Morales en el económico), pero finalmente la entidad ha decidido anularla a la esperar de concretar el futuro de Pochettino.

El equipo se entrenó a las 17.30 horas en la Ciudad Deportiva de San Adrián, ya sin Pochettino, que se ha convertido en el primer entrenador despedido en la presente temporada de la Liga.