El Atlético se desmelena pensando en el Madrid y gana al Sevilla sin problemas

Colpisa

DEPORTES

El penalti y expulsión de Fazio pesaron demasiado para un Sevilla sobrepasado por las circunstancias

26 nov 2012 . Actualizado a las 00:08 h.

Atlético y Sevilla se enfrentaron en un pelea de profesionales contra aficionados. Los madrileños vencieron con claridad, contundencia y sin necesidad de arriesgar a un equipo simplón y cándido. Era partido prederbi para los locales y posderbi para los andaluces. Los primeros buscaban ese atisbo de motivación que da llegar con la dinámica positiva. Los segundos ya lo tenían de serie gracias a su goleada al eterno rival de la ciudad hispalense.

Salió el Atlético como obliga la pizarra de Simeone: con una presión asfixiante. No se dejó en ningún momento jugar libremente al Sevilla, agarrotado y con nula presencia arriba. El planteamiento de los madrileños tardó poco en dar sus frutos. Dos penaltis claros seguidos, terminó por ser oficial el segundo. Fazio derribó a Koke y además tuvo como castigo la expulsión. Falcao colocó su gol número cincuenta con la camiseta colchonera por el centro.

La tragedia griega disfrazada de argentino para Míchel le trastocó sus planes. Los sevillanos se plantaron en el Calderón con un equipo hecho para contragolpear. Las bajas de Negredo y Medel así lo obligaban.

Pero todo se vino abajo y rápidamente los pupilos del exmadridista estuvieron a merced de unos rojiblancos sabedores de su superioridad. Era una marabunta con intención de lanzar un mensaje de miedo a su próximo contrincante.

Fatalidad sevillana

Prueba de que no era la noche para los andaluces fue el tanto en propia meta de Spahic, desquiciado todo el encuentro. Pidieron sus compañeros manos de Falco en el inicio de la jugada, pero excusas banales para una actuación lamentable. La infantil defensa sevillista terminó por rendirse al filo del descanso, cuando Koke marcó el tercero en un nuevo error del central bosnio. Con un 3-0 abrumador ya no había más historia que contar. En 45 minutos el Atlético había encarrilado su choque ante un pésimo sparring.

La segunda parte fue un cuento que no tuvo ni final. Los aficionados disfrutaban de los suyos, mientras Simeone ejercía de cabeza fría y pensaba en el derbi. Aprovechó para hacer cambios, probar nuevos esquemas y dar descanso a los importantes. La lógica la terminó de implantar el técnico cuando pidió a sus apercibidos que no hicieran excesivos esfuerzos para evitar daños colaterales.

También sirvió para que los atléticos se gustasen. Diego Costa daba balones al larguero, mientras Falcao hacía jugar con alegría a todos los que orbitaban a su alrededor. Sí le dio tiempo a Iglesias Villanueva para hacer más enemigos en Sevilla. Expulsó a Luna desde el banquillo y a Rakitic por una segunda amarilla rigurosa. No fue la noche de la defensa hispalense, pero tampoco del colegiado. El tanto final de Miranda fue anecdótico. Lo importante es que, con permiso aún de un Madrid al que nunca se puede dar por muerto, la Liga es de dos. En el Manzanares continúan presentando avales para su candidatura.

Ficha técnica:

4 - At. Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi (Emre, m. 73), Tiago, Koke (Raúl García, m. 76), Arda; Diego Costa (Rodríguez, m. 65) y Falcao.

0 - Sevilla: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Kondogbia (Botía, m. 25), Rakitic, Jesús Navas (Hervás, m. 76); Reyes (Perotti, m. 61) y Babá.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Expulsó por roja directa a Fazio y Luna (en el banquillo) y por doble amarilla a Rakitic.

Amonestó a Spahic, Maduro, Koke, Diego Costa y Rakitic.

Goles: 1-0, m. 22: Falcao (p.); 2-0, m. 40: Spahic (p. p); 3-0, m. 44: Koke; 4-0, m. 92: Miranda.