Jordi Gómez hace un hat trick en el triunfo del Wigan sobre el Reading

Efe

DEPORTES

El Manchester United recupera el liderato de la Premier League y mete presión al City

24 nov 2012 . Actualizado a las 21:04 h.

Un hat trick firmado por el español Jordi Gómez, con el último de los goles marcado en el tiempo añadido, dio la victoria al Wigan de Roberto Martínez ante el Reading (3-2) en la decimotercera jornada de la Liga inglesa. Gómez, que salió de inicio ante el Reading, firmó su mejor actuación desde que juega en la Premier League, adonde llegó procedente del Espanyol en la temporada 2008-2009 para formar parte del Swansea, en el que jugó un año como cedido para comprometerse después con el Wigan, con el que cumple su cuarta temporada.

El centrocampista de 27 años, iniciado en las categorías inferiores del Barcelona para después ir al Espanyol, internacional sub-17 con España, anotó su primer gol a la hora de juego, para igualar la ventaja visitante, propiciada por Sean Morrison en el minuto 35. Jordi Gómez adelantó al Wigan en el 68, tras un centro del chileno Beausejour, aunque un gol en propia puerta del meta omaní Ali Al-Habsi frustró las expectativas del equipo de Roberto Martínez.

Sin embargo, en el tiempo añadido, Jordi Gómez redondeó su actuación con el tanto de la victoria, tras una acción del marfileño Arouna Kone. Gómez marcó por primera vez este curso en la Premier. Hasta ahora solo contaba con dos goles, en la Copa de la Liga. El triplete firmado ante el Reading, que saca al Wigan de los puestos de descenso, convierten al español en el segundo máximo anotador de su equipo en la Liga, con un tanto menos que Kone.

Victoria del Manchester United

Por su parte, el Manchester United solventó sin contratiempos el trámite ante el colista, el Queen's Park Rangers (3-1) para recuperar el mando de la Liga de forma provisional, a expensas del resultado que obtenga el Manchester City el domingo en Stamford Bridge, ante el Chelsea, en el debut de Rafa Benítez.

El conjunto de Alex Ferguson supera ahora en dos puntos al City después de imponerse al Queen's Park Rangers, ensombrecido por su condición de colista y que pretende dar un giro a su situación con la reciente contratación de Harry Redknapp, expreparador del Tottenham, que ocupará el lugar del destituido Mark Hughes. No notó aún el cambio de mando el equipo visitante, que tuvo por primera vez al español Esteban Granero en el banquillo, se adelantó en el minuto 52 gracias al tanto marcado por Jamie Mackie. El United había sido incapaz de marcar ante el último de la tabla, que transita por la Premier sin conocer la victoria después de trece jornadas.

Los diablos rojos acentuaron su presión. Y en ocho minutos dieron la vuelta a la situación de forma contundente. Primero con el empate obtenido por Jonny Evans, en el 64, a pase de Danny Welbeck. Cuatro después con una acción de Wayne Rooney que finalizó Darren Fletcher. Y en el minuto 72 el mexicano Chicharito Hernández reafirmó su gran momento anotador para rubricar un centro del brasileño Anderson.

Previamente, el West Bromwich había subrayado su condición de equipo revelación de la temporada con su victoria en el campo del Sunderland (2-4), que se asienta en la tercera plaza de la clasificación. El húngaro Zoltan Gera, a pese de Peter Odemwingie, y Shane Long dejaron encarrilada la situación en la primera parte. El gol de Craig Gardner dio aliento al equipo local hasta la aparición del belga Romelu Lukaku. Lukaku marcó, de penalti, el tercero visitante y sentenció el choque en el tiempo añadido con un centro al guineano Marc-Antoine Fortuné tres minutos después de que el beninés Stephane Sessegnon diera otra vez aliento al Sunderland al marcar el segundo del conjunto anfitrión.

El Norwich, sin embargo, frenó al Everton, al que se le fue la victoria en el tiempo añadido (1-1). El equipo de Liverpool mantuvo el tipo desde el minuto 12, cuando se adelantó gracias al gol de Steven Naismith, que finalizó una jugada del costarricense Bryan Oviedo. Pero pasado el 90, el camerunés Sébastien Bassong aprovechó una jugada del español Javier Garrido para dar un punto a su equipo y frustrar las expectativas del Everton.

Entre Charlie Adem y Peter Crouch dieron el triunfo al Stoke City ante el Fulham. Crouch asistió a Adam, que proporcionó la tercera victoria del curso del Stoke.