Los Grizzlies y los Spurs, los mejores de la NBA

Pau Gasol sufre con el sistema ofensivo de D'Antoni


El buen juego de los Grizzlies de Memphis le ha permitido convertirse de nuevo en el equipo con la mejor marca de la NBA y a los Spurs de San Antonio a ser los primeros que suman diez triunfos en la nueva temporada.

La clase y gran labor de equipo volvió a estar presente en el juego de los Grizzlies que se impusieron por 106-98 a Los Ángeles Lakers, que siguen sin poder ganar fuera de su campo en esta campaña.

Solamente la aportación individual del escolta estrella Kobe Bryant, que anotó 30 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, impidió que la derrota de los Lakers, segunda consecutiva que sufren bajo la dirección del entrenador Mike D'Antoni, no fuese más abultada.

Sin embargo, la superioridad de los Grizzlies (9-3), que volvieron al camino del triunfo, se dio desde el inicio del partido y no tuvieron ningún problema a la hora de conseguir la victoria, la quinta en su campo del FedExForum de Memphis, donde sólo han perdido un partido en lo que va de temporada.

Los Grizzlies, líderes en la División Suroeste de la Conferencia Oeste, también recuperaron la mejor marca de la liga que los convierte en el equipo sorpresa.

El alero Rudy Gay fue el jugador más completo del equipo al aportar 21 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, que le permitieron encabezar la lista de los cinco titulares que tuvieron dobles dígitos, incluido el base Mike Conley Jr., que logró 19 tantos y fue segundo máximo encestador.

Mientras que el ala-pívot Zach Randolph siguió en su línea de dominar en el juego bajo los aros y aportó un doble-doble de 17 puntos, 12 rebotes, dos asistencias y recuperó dos balones.

El pívot español Marc Gasol también fue decisivo en el juego de equipo y en el apartado individual le ganó el duelo a los hombres altos de los Lakers, incluido a su hermano mayor Pau, que por segundo partido consecutivo se mostró completamente perdido en el nuevo esquema que trata de establecer D'Antoni.

Marc aportó 14 puntos (5-8, 0-0, 4-4), cinco rebotes, ocho asistencias -empató su mejor marca de la temporada- y puso dos tapones.

El base francés Tony Parker surgió en los momentos decisivos del cuarto periodo y los Spurs remontaron una desventaja de dobles dígitos y se impusieron a domicilio 97-104 a los Pacers de Indiana.

Parker aportó un doble-doble de 33 puntos y 10 asistencias que establecieron la diferencia en el juego individual de los Spurs (10-3).

Los Spurs, que cerraron el partido con una racha de 17-2, fueron apoyados también por el ala-pívot Tim Duncan, que logró 22 puntos y y 17 rebotes.

El veterano alero Paul Pierce aportó 22 de sus 27 puntos en la segunda mitad del partido y dirigió a los Celtics de Boston (7-6) a una victoria por 108-100 sobre los Thunder de Oklahoma City.

Mientras que el base Rajon Rondo volvió a ser el líder en la dirección del juego al repartir 16 asistencias, además de capturar ocho rebotes, recuperar dos balones y anotar seis puntos.

Rondo llegó a los 36 partidos consecutivos que ha conseguido 10 o más asistencias y está a sólo uno más de empatar la mejor marca de todos los tiempos que estableció el exbase John Stockton con los Jazz de Utah.

Los Thunder (9-4) fueron guiados por el alero Kevin Durant, que anotó 29 puntos (9-20, 3-7, 8-8), capturó tres rebotes y dio dos asistencias, pero no evitó romper racha de tres triunfos seguidos.

El pívot cubanoamericano Brook López anotó 26 puntos, y los Nets de Brooklyn se hicieron de una victoria por 86-76 sobre los Clippers de Los Ángeles, que sufrieron por primera vez en la temporada dos derrotas consecutivas.

Los Nets superaron a los Clippers con parcial de 23-13 en el último cuarto para conseguir marca de 7-4 en lo que va de temporada, y de 5-1 en partidos celebrados en su campo del Barclays Center, en Brooklyn, su nueva sede.

En el Toyota Center de Houston los Rockets vencieron por paliza de 131-103 a los Knicks de Nueva York, que comienzan a tener problemas con su juego defensivo y no pudieron con su exjugador Jeremy Lin, director del juego del equipo tejano.

El escolta James Harden anotó 33 puntos, repartió nueve asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón que lo dejaron de líder de los Rockets.

Mientras que el alero segundo Chandler Parsons también brilló al aportar 31 puntos, su mejor marca como profesional, cinco rebotes, cuatro asistencias y recuperó cuatro balones.

El alero Carmelo Anthony anotó 37 puntos, mejor marca de la temporada, pero tampoco pudo evitar la derrota de los Knicks (8-3).

En otros resultados de la jornada, Denver ganó 102-91 a Golden State, Utah 104-102 a Sacramento, Phoenix 111-108 a New Orleans (prórroga), Portland 103-95 a Minnesota, Atlanta 101-91 a Charlotte, Orlando 108-104 a Cleveland y Detroit 91-90 a Toronto.

Pau Gasol sufre con D'Antoni

El ala-pívot español Pau Gasol ha comprobado que el nuevo sistema de ataque con el que ha llegado el entrenador Mike D'Antoni a Los Ángeles Lakers no es el que mejor se adapta a su juego y, de momento, le hace sufrir.

Eso fue lo que sucedió la pasada noche en el FedExForum de Memphis, donde llegaron los Lakers para verse superados en todas las facetas del juego por su exequipo, los Grizzlies, que vencieron 106-98 y tienen la mejor marca de la liga (9-2).

Mientras que los Lakers (6-7) todavía no han podido ganar fuera de su campo en lo que va de temporada y ya han perdido cuatro partidos.

Gasol fue el más señalado por la falta de coordinación que se da dentro del ataque de los Lakers después que D'Antoni lo mandase al banquillo cuando faltaban menos de dos minutos del tercer cuarto y ya no lo volvió a sacar, a pesar que el equipo tenía posibilidades de luchar por el triunfo.

La decisión de D'Antoni hizo que al concluir el partido los periodistas les preguntasen el motivo de sentar a Gasol cuando no estaba lesionado y preferir al reserva Antawn Jamison y otros jugadores más bajos.

«Lo único que pensaba era que teníamos opciones de ganar el partido y esa fue la razón que me llevó a mantener a jugadores más bajos en el campo», comentó D'Antoni.

Gasol, por segundo partido consecutivo, no estuvo eficaz en el juego de ataque y se quedó con sólo seis puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, y capturó cuatro rebotes.

Gasol reconoció que no recordaba en su carrera como profesional que hubiese estado sentado todo el cuarto periodo cuando el equipo tenía posibilidades de ganar.

«No recuerdo la última vez que sucedió, pero no era mi decisión», recordó el hermano mayor de los Gasol. «Soy un profesional y cuando me llaman siempre estoy listo para salir».

El jugador español admitió que todos están en un proceso de adaptación y por lo tanto era una decisión del entrenador que aceptaba porque era su responsabilidad y pensó que era también lo mejor para el equipo.

«Tendremos que ver como se da todo el proceso de adaptación al nuevo sistema con nuevos compañeros y estoy seguro que al final todo será positivo. Esto no es más que el comienzo», señaló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los Grizzlies y los Spurs, los mejores de la NBA