Dani Remuiñán cierra el año con el subcampeonato nacional Q2

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Dani Remuiñán compite esta temporada con  Yamaha.
Dani Remuiñán compite esta temporada con Yamaha. YAGO MOLINOS< / span>

22 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El piloto Daniel Remuiñán Graña (A Laracha, 1996), del equipo 2 Temps, de Ullastres, en la provincia de Girona, ha logrado esta temporada los subcampeonatos gallego, en Q1 -máximo nivel en quad- y nacional, en la Q2. En ambas compitió con Yamaha, marca con la que ha debutado esta temporada.

Dani Remuiñán fue el piloto más joven en las dos categorías. Tanto en la competición autonómica como en la nacional las averías impidieron que el corredor lograra mejores resultados.

Rotura eje trasero

El larachés se vio privado del título nacional por la rotura del eje trasero de su Yamaha. Fue el 23 de septiembre en Valladolid. En esa cita de la Q2 salió de primero, pero no consiguió finalizar la prueba. En la segunda manga concluyó segundo.

Dani impuso su ley en Zuera (Zaragoza), en la primera cita del campeonato, que se celebró el 15 de abril. La tercera y última carrera fue el pasado día 18 en Puertollano (Ciudad Real). En esa ocasión volvió a ser segundo. Finalmente quedó a 17 puntos del campeón a nivel español, el catalán Dani Vila.

En el torneo gallego compitió en la máxima categoría, la Q1. Fue primero en Agolada (Pontevedra) y segundo en Carballo. En la última prueba, desarrollada en Gomesende, su quad tuvo problemas eléctricos. Por ese motivo acabó segundo.

El piloto larachés fue el más joven en su categoría