El viaje del Athletic de Bilbao a Israel podría suspenderse

La Voz / Efe

DEPORTES

El club rojiblanco estudia la decisión de viajar o no tras la explosión de un autobus en Tel Aviv

21 nov 2012 . Actualizado a las 14:31 h.

El viaje del Athletic de Bilbao a Israel para disputar su partido de la Liga Europa contra el Hapoel Kiryat podría suspenderse tras la explosión este miércoles de un autobús en Tel Aviv, que ha dejado varios heridos, alguno de ellos de gravedad. El club rojiblanco está llevando a cabo las gestiones pertinentes para ver si los «leones» deben viajar o no.

De cara al partido del jueves contra el Hapoel Kiryat, Marcelo Bielsa ha dado descanso a varios titulares, incluido Fernando Llorente en un encuentro que el Athletic está obligado a ganar para intentar apurar sus escasas opciones de superar la fase de grupos de la Liga Europa.

El entrenador argentino ha dejado fuera de la convocatoria a fijos en sus alineaciones como el meta Gorka Iraizoz, Andoni Iraola, Jon Aurtenetxe y Markel Susaeta. Y también a Llorente, que será titular el domingo en el choque liguero ante el Deportivo en San Mamés por la baja -por sanción- de Aritz Aduriz.

Tampoco han entrado en la lista de 18 futbolistas ofrecida por Bielsa los jugadores cuya disponibilidad para mañana estaba en duda por diferentes problemas físicos, Iker Muniain, Fernando Amorebieta e Íñigo Pérez, además de Carlos Gurpegui, baja para cuatro semanas.

Íñigo Ruiz de Galarreta, que será operado próximamente de una grave lesión de rodilla, completa la lista de ausencias en una convocatoria con once jugadores con dorsal de la primera plantilla y siete promesas de la cantera de Lezama.

Raúl; Toquero, Ekiza, San José, Castillo; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz e Ibai son los jugadores del primer equipo que viajan a Israel. Completan la convocatoria los canteranos Ramalho, Igor Martínez, Kepa, Etxebarria, Saborit, Undabarrera y Guillermo.