Messi acapara elogios de Vilanova y Emery tras su exhibición en Moscú

Efe

DEPORTES

MAXIM SHEMETOV

El entrenador del Spartak lamenta que han «sufrido» al argentino en los dos partidos contra el Barcelona

21 nov 2012 . Actualizado a las 17:47 h.

Leo Messi acapara elogios hasta del rival. El técnico del Spartak de Moscú, Unai Emery, aseguró que su equipo se ha topado con la eficacia del Barcelona y el talento del argentino, autor de dos goles y decisivo en el tercero en la victoria azulgrana. «Hemos sufrido a Messi hoy y en el partido del Camp Nou. En un equipo que roza la excelencia, el icono es Messi», dijo Emery en rueda de prensa en el estadio olímpico Luzhnikí.

En opinión del entrenador español del Spartak, el argentino del Barcelona «posiblemente sea el mejor jugador del mundo (...) tanto por gustos como por números». «Y también está posiblemente cerca de ser el mejor jugador de la historia», agregó. Pese a la derrota, Emery aseguró: «No estoy descontento con el equipo, ya que ya tenido opciones y se ha esforzado, pero ha sido superado porque es un buen Barcelona». «Nos ha faltado que el marcador no fuera tan abultado en la primera parte», afirmó Emery.

«Messi no juega para los récords»

Por su parte, Tito Vilanova aseguró que Messi no juega para los récords, sino para que su equipo gane y destacó la importancia de clasificarse ya para los octavos de final de la Liga de Campeones. «Eso no es lo importante. Messi no juega para hacer récords, sino para ayudar a que el equipo gane. 80 goles en un año (...) es increíble», afirmó Vilanova.

El entrenador del Barcelona subrayó que los goles y los títulos son la consecuencia del «espíritu competitivo» de Messi, al que le faltan sólo cinco goles para igualar el récord de tantos en un año que ostenta desde 1972 el alemán Gerd Muller. «Es muy importante clasificarnos y no esperar al último partido (...), ya que ahí puede ocurrir cualquier cosa», comentó.

Tito Vilanova subrayó que «no es fácil» venir a jugar a Moscú, tanto por el frío ruso, como por el césped artificial del Luzhnikí, y negó que el Spartak se mostrara hoy como un equipo débil. «Fue más mérito nuestro que demérito de ellos. Tenemos muchísimo respeto al Spartak. Jugaron bien en Barcelona. Pero hay que darle el mérito a nuestros jugadores, por querer ganar, tener el balón, atacar (...), a pesar de que nos valía el empate», dijo.