El Dakar 2013 recorrerá Sudamérica de norte a sur

Agencias

DEPORTES

Al-Attiyah y Carlos Sainz, en la presentación de París
Al-Attiyah y Carlos Sainz, en la presentación de París GONZALO FUENTES

Partirá el 5 de enero de Lima y llegará el 29 a Santiago de Chile

21 nov 2012 . Actualizado a las 19:20 h.

El rali Dakar 2013 invertirá la dirección de su recorrido y viajará de norte a sur de Sudamérica en su próxima edición, según se supo en la presentación de la prueba en París. La edición número 35 comenzará el 5 de enero en Lima y hará un recorrido inédito por Argentina, donde permanecerá siete días, hasta terminar el 29 de enero en Santiago de Chile.

El rali más famoso del mundo, que se disputará por quinto año consecutivo en Sudamérica, viajó en el 2012 en la dirección opuesta, en la primera ocasión en la que Perú formó parte del trayecto. En las primeras ediciones en América Latina los organizadores programaban también jornadas intermedias antes de afrontar los tramos más duros, pero en esta ocasión han decidido que el desierto sea el protagonista desde el primer día. El Dakar tendrá un récord de nacionalidades participantes, 53. En total, el Dakar recorrerá 8.423 kilómetros, 4.146 de ellos cronometrados.

Los favoritos para la prueba de motos serán los tres que ocuparon el podio en el 2012: el francés Cyril Despres, el español Marc Coma y el portugués Helder Rodrigues. En la modalidad de coches, el francés Stephane Peterhansel defenderá el título ante los tres ganadores anteriores: el qatarí Nasser Al Attiyah, el español Carlos Sainz y el sudafricano Giniel De Villiers.