El Real Madrid quiere jugar con la ansiedad del Manchester City

Dpa

DEPORTES

El equipo blanco busca su pase a octavos en Inglaterra con las bajas de Essien e Higuaín

21 nov 2012 . Actualizado a las 17:50 h.

El Real Madrid visitará al Manchester City con la idea de lograr un triunfo que le permita impulsar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones ante un rival en estado de extrema necesidad. El Grupo D está siendo tan igualado como se preveía y a falta de dos jornadas ningún equipo tiene garantizados ni el pase ni la eliminación. Por eso, cada punto es ahora vital. Podría suceder que el Madrid ganara y todavía necesitara puntuar en la jornada final ante el Ajax. Pero la obligación del equipo blanco, uno de los favoritos del torneo, es resolver su choque en Manchester después de sumar un único punto en los dos enfrentamientos ante el Borussia de Dortmund, lo que complicó no sólo sus posibilidades de terminar primero de grupo, sino el propio pase.

Sin embargo, el entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, no se fía. «Tienen tres o cuatro jugadores que pueden decidir el partido en cualquier momento», dijo en referencia a los Karim Benzema, Mesut Özil, Ángel Di María y sobre todo, Cristiano Ronaldo. «Llamaremos a la policía», dijo en tono de broma el italiano cuando fue preguntado por cómo parar al delantero portugués.

La cita será especial para José Mourinho, quien a sus 49 años se convertirá con el Real Madrid en el entrenador más joven en alcanzar los 100 partidos en Liga de Campeones, uniéndose a un grupo en que ya están ilustres como el escocés Alex Ferguson, el italiano Carlo Ancelotti, el francés Arsene Wenger y el alemán Ottmar Hitzfeld.

El City recibe la cita angustiado, pues necesita ganar los dos encuentros que le quedan para alimentar sus mínimas opciones, aunque añadió optimismo tras la notable mejoría de juego y resultados experimentada en las últimas semanas. A ello añade un deseo de venganza tras la dolorosa derrota sufrida en la jornada inicial de la Liga de Campeones, cuando cayó por 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu después de llegar al minuto 87 con ventaja.

Mancini contó en estas últimas semanas con la calidad del dúo formado por Sergio Agüero y David Silva, sus dos futbolistas más creativos. Además, el argentino estará extramotivado, pues nunca ganó al Real Madrid. En cambio, Mancini no podrá contar para la ocasión con el lateral izquierdo francés Gael Clichy, sustituido por el serbio Aleksandar Kolarov, mientras que el central Joleon Lescott y el interior James Milner tampoco se recuperaron a tiempo de sus diferentes molestias.

El Madrid no podrá alinear el mismo equipo que actuó en el primer partido, pues se cayeron los lesionados Essien e Higuaín. A cambio, Di María y Özil jugarán por delante de Xabi Alonso y Khedira, mientras Benzema actuará junto a Cristiano Ronaldo. Buena parte de la atención del encuentro se centrará en esta pareja, aunque por diferentes razones. Mientras Benzema pretende dar continuidad a su exhibición ante el Athletic de Bilbao -un gol, participación decisiva en otros dos y varias jugadas espectaculares-, Cristiano Ronaldo es noticia por los fuertes rumores sobre una eventual salida del Madrid a final de temporada a causa de supuestas desavenencias con sus dirigentes.

Precisamente se habla del Manchester City como uno de los probables destinos del portugués junto al Paris Saint Germain. Son actualmente los dos clubes de fútbol económicamente más poderosos del mundo, por cortesía de los petrodólares. Será la primera visita del Real Madrid al Etihad Stadium. Y con un reto claro: ganar para impulsar su clasificación y enviar un mensaje de autoridad a Europa después de la flaqueza mostrada ante el Borussia Dortmund.

Alineaciones probables:

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Nastasic, Kolarov; Nasri, Touré, Barry, Silva; Tévez, Agüero.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio: Etihad Stadium.