Valencia y Bayern Múnich se juegan el pase y el liderato

Dpa

DEPORTES

Ambos equipos comparten el liderato del Grupo F con nueve puntos

19 nov 2012 . Actualizado a las 18:18 h.

Valencia y Bayern de Múnich se jugarán este martes en Mestalla la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y el liderato del Grupo F, muy igualado y con todo por decidir.

Ambos equipos dirimirán una de las plazas para las eliminatorias, pues tanto Valencia como Bayern mandan en el grupo con nueve puntos. Por detrás queda el Bate Borisov bielorruso con seis que recibe a un Lille que no cuenta puntos y nada se juega.

El Valencia tomó fuerzas en el último mes con sus triunfos en Liga española y Liga de Campeones, por más que su juego siga ofreciendo muchas dudas.

El partido de este martes se le presenta como una excelente oportunidad de ganar autoestima porque el Bayern Múnich no es un rival cualquiera: domina ampliamente en la Bundesliga con ocho puntos de ventaja sobre el Schalke 04 y el Eintracht Frankfurt, y es uno de los candidatos a pelear por la Liga de Campeones. Pero el conjunto alemán se complicó la vida con su derrota en octubre por 3-1 ante el Bate y se le acabó el margen de error.

El Bayern Múnich viajó a Valencia con la duda de la estrella francesa Franck Ribéry, quien padece una contusión en las costillas y está pendiente de evolución para saber si jugará en Mestalla.

«Todo gran equipo tiene un jugador clave del que es también dependiente. Franck Ribéry ha sido en los últimos meses nuestro mejor jugador», admitió el presidente de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge, antes de que el equipo emprendiera viaje a España.

El técnico del equipo bávaro, Jupp Heynckes, decidió no contar con él en el partido contra el Núremberg el sábado (1-1) con el propósito de intentar que se recupere para el duelo contra el Valencia, pero no se sabe si podrá lograrlo. «No es una lesión sencilla, pero debo jugar. Es un partido muy importante», afirmó Ribéry.

El Bayern viajó a Valencia sin Arjen Robben ni Jerome Boateng, ambos baja por desgarre muscular, más Luiz Gustavo, quien se recupera de problemas musculares. Además, tiene al ariete Mario Gómez recién salido de una lesión de tobillo, por lo que el peruano Claudio Pizarro tiene las máximas opciones de jugar en la punta en lugar del croata Mario Mandzukic. El partido también significará el regreso del centrocampista Javi Martínez a España tras dejar el Athletic de Bilbao para fichar por el conjunto alemán.

Por su parte, el Valencia contará con la ausencia del argentino Fernando Gago por problemas musculares. El volante comenzó la sesión de entrenamiento de hoy, pero tuvo que retirarse al notar molestias.

Su técnico, el argentino Mauricio Pellegrino, tampoco podrá contar con el lateral derecho portugués Joao Pereira, con una microrrotura fibrilar, ni con Sergio Canales, Pablo Piatti y Jeremy Mathieu, todos ellos lesionados de larga duración.

Lo más probable es que Pellegrino opte por jugar con Roberto Soldado como único punta y resguardar al equipo, conociendo lo que sufrió en el encuentro disputado en Alemania. Entonces, el Bayern Múnich ganó por 2-1, pero mereció un marcador mucho más amplio.

Durante toda esta Liga de Campeones, Mestalla ofreció unas gradas más vacías de lo pensado, pero se espera que para el martes presente un aspecto magnífico, como corresponde a un partido con tantas cosas en juego.