Mourinho se convertirá en el entrenador más joven en dirigir 100 partidos de Liga de Campeones

Agencias

DEPORTES

Kiko Huesca

El técnico del Real Madrid celebrará la efeméride contra el Manchester City entre nuevos rumores de salida del club blanco

19 nov 2012 . Actualizado a las 21:41 h.

José Mourinho se convertirá el miércoles, cuando el Real Madrid se enfrente al Manchester City, en el técnico más joven en cumplir cien partidos en la Liga de Campeones. Será el quinto entrenador que alcance esa cifra, pero, a diferencia de Carlo Ancelotti, Arsene Wenger, Ottmar Hitzfeld, y Alex Ferguson, Mourinho lo hará con 49 años, el más precoz de todos en alcanzar la centena de encuentros en la máxima competición continental.

Ancelotti alcanzó esa cifra con 51 años, Wenger y Hitzfeld, con 58, y Ferguson con 62. Mourinho supera la mejor marca en dos años y lo ha hecho sentándose en el banquillo del Oporto, del Chelsea, del Inter de Milán y del Real Madrid, con quien el miércoles habrá dirigido 29 de sus cien partidos. Curiosamente, debutó en esta competición en el estadio Santiago Bernabéu un 19 de febrero del 2002 y, desde entonces, su balance es de 54 victorias, 25 empates y 20 derrotas con 166 goles a favor y 85 en contra.

Sus mejores números los consiguió en la temporada 2011/2012, cuando alcanzó las semifinales con el Real Madrid, que finalmente fue eliminado por el Bayern de Múnich. Pese a no ganar el torneo, firmó la mejor fase de grupos de la historia de la Liga de Campeones y en total ganó diez partidos, empató uno y perdió otro. Su equipo marcó 35 goles (un promedio de 2'9 por encuentro).

A lo largo de los diez años que ha necesitado para alcanzar el centenario, Mourinho se ha enfrentado a 33 equipos y es el Barcelona el club que más ocasiones, con doce, ha jugado ante Mourinho. El Liverpool, el Olympique de Lyon y el CSKA de Moscú, con seis cada uno, son los siguientes en la lista.

Nuevos rumores de abandonar el Madrid

La efeméride llega cuando vuelven a surgir rumores sobre el regreso de Mourinho a la Premier League la próxima temporada. El Daily Star asegura haber descubierto a la esposa e hija del técnico portugués esta semana en la Camberwell College of Arts de Londres para preparar la matrícula del año que viene. La joven, de 16 años, comenzará sus estudios universitarios de Bellas Artes en la ciudad londinense y el actual entrenador madridista piensa mudarse con su familia.

«Odio mi vida social. La gente insulta a mi hijo, de 12 años», confesó hace poco el luso. Mourinho estaría descontento porque entiende que recibe constantes ataques de la prensa española sin que el Real Madrid le defienda. El Chelsea suspira por su regreso y también el París Saint Germain, a dos horas en tren de la capital inglesa. A principios de año, se dejo ver por Londres para comprarse casa. Solo dos meses después, el Madrid le amplió el contrato hasta el 2016 y mejoró las condiciones económicas de sus colaboradores. «Inglaterra es mi hábitat natural», reveló en más de una ocasión.