El Barcelona busca el pase en la gélida casa del Spartak de Moscú

Dpa

DEPORTES

Messi en el estadio del Spartak
Messi en el estadio del Spartak MAXIM SHEMETOV

Se esperan temperaturas negativas y un terreno de juego en condiciones irregulares

20 nov 2012 . Actualizado a las 17:20 h.

El Barcelona intentará sellar este martes su clasificación definitiva para los octavos de final de la Liga de Campeones con su visita a un Spartak de Moscú en situación desesperada y con un ambiente gélido en la capital rusa.

El equipo español sigue liderando el Grupo G con nueve puntos, dos más que el Celtic y cinco por delante del Benfica, su rival de la última jornada. Cierra el Spartak, con sólo tres puntos y con necesidad de sumar ante el Barcelona si quiere conservar una mínima opción de clasificación o al menos entrar en Liga Europa.

El objetivo del conjunto azulgrana será conseguir tres puntos que lo clasifiquen directamente para la siguiente ronda y también lo acerquen al liderato del grupo.

El Barcelona desperdició una buena oportunidad de sentenciar en la pasada jornada, cuando cayó por sorpresa por 2-1 en el campo del Celtic de Glasgow. Pero fue un tropiezo subsanable, dado su amplio margen por las tres victorias anteriores.

Es cierto que su juego todavía no alcanzó la excelencia de años precedentes, pero los resultados son incuestionables por el momento. Así, apenas cosechó dos derrotas en toda la temporada (ante el Real Madrid en la Supercopa de España y la de Glasgow) y en la Liga española sumó 34 de los 36 puntos en juego.

Además, su técnico, Tito Vilanova, fue recuperando piezas y en Moscú podrá alinear la que podría considerarse su defensa más titular, con Gerard Piqué y Carles Puyol como centrales y Jordi Alba y Dani Alves en los laterales.

Esa zaga debería ayudar a poner solución al aspecto más criticado del equipo, que encaja muchos más goles de lo pensado. A cambio, tiene a Lionel Messi en un momento excelso y el sábado anotó dos tantos ante el Zaragoza (3-1) para completar 17 en 12 partidos de la Liga española.

Mientras, Sergio Busquets regresará al eje de la medular tras cumplir dos partidos de sanción para acompañar a Xavi Hernández y Andrés Iniesta en la creación. La gran duda es saber quién actuará junto a Messi en la punta, pues hay tres jugadores para dos puestos: Cesc Fábregas, Pedro y David Villa.

El Spartak acude a la cita en estado de necesidad y con un buen número de ausencias, ya que por diversos motivos su técnico, el español Unai Emery, no podrá contar con Rómulo, Artyom Rebrov, Diniyar Bilyaletdinov, Nicolás Pareja, Aiden McGeady y Artyom Dziuba.

Pero Emery envió un mensaje ambicioso: «El partido se presenta duro. Sea como sea, nuestra misión es ganar. Si ganamos al Barcelona, le complicaremos la vida. Saldremos al campo con esa idea». Se esperan temperaturas bajo cero cuando comience el choque y un campo en condiciones irregulares.

Alineaciones probables:

Spartak de Moscú: Dykan; Makéev, Suhi, Insaurralde, Brizgalov, Jurado, Carioca, Ananidze o Kallstrom, D.Kombárov, Ari y Emenike.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Cesc, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO)

Estadio: Luzhnikí.

Hora: 18.00 h.