El Pontevedra, a reaccionar ante un As Pontes enrachado

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Los granates necesitan sumar los tres puntos para enderezar el rumbo y reengancharse a la zona alta

18 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Pasarón acoge esta tarde (17 horas) un duelo de contrastes entre dos equipos que viven realidades contrapuestas. Después de tres partidos sin conocer la victoria y ofreciendo una pobre imagen, el Pontevedra llega al choque con la exigencia de ganar para recuperar terreno con la cabeza de la tabla, después de caer hasta la novena posición.

Sin embargo, los granates no lo tendrán fácil. Enfrente tendrán a un As Pontes que se ha convertido la sensación de la liga, encaramándose a la tercera plaza tras encadenar tres victorias consecutivas en las últimas jornadas sin encajar ningún gol.

La semana comenzó para el Pontevedra con la ratificación de Milo Abelleira por parte de la directiva, tras una reunión de urgencia entre el técnico y los responsables del club. Días después, un sector de la afición anunció su intención de mostrar su descontento con la trayectoria del equipo abandonando las gradas en el minuto 5 del partido de mañana. Así las cosas, el ambiente bajo en el que se vivirá el encuentro no parece el más propicio para los granates, aunque el técnico lo asume con normalidad. «Imagino que la afición solo estará enfadada con el entrenador y el consejo de administración, y a los jugadores los dejará en paz y los van a ayudar», apunta Milo.

El técnico reconoce la importancia de conseguir la victoria. «Son tres puntos importantes, porque si no nos alejaríamos más de los cuatro primeros, y por ahora están al alcance de un solo partido», afirma. Respecto al As Pontes, Milo Abelleira admite que será un rival duro. «Es un equipo muy complicado, que después de un año difícil se reforzó bien y ahora ha sido capaz de meterse ahí arriba», apunta.

Santi Domínguez, principal baja

En cuanto al once con el que intentará doblegar al equipo de Manolo García, el técnico granate todavía baraja varias opciones, aunque no se esperan demasiadas novedades. El principal contratiempo será la baja de Santi Domínguez por motivos laborales, además de Pacheco por lesión.

Por el contrario, la buena noticia es la convocatoria de Caco, que podría al fin regresar a los terrenos de juego tras superar su lesión de rodilla.