Sebastian Vettel saldrá desde la pole y Alonso desde el octavo puesto en Austin

El piloto español tendrá que recortarle puntos al alemán para llegar a Brasil con opciones al título


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del campeonato, saldrá desde la pole este domingo, en el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba del Mundial de fórmula 1, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde el octavo puesto.

Vettel, ganador de los dos últimos Mundiales y líder de éste -con 255 puntos, diez más que Alonso-, firmó su trigésima sexta pole en F1 al cubrir los 5.516 metros del recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), en un tiempo de un minuto, 35 segundos y 657 milésimas, 271 menos que el tiempo del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que marcó el segundo tiempo y le acompañará desde la primera línea.

El doble campeón mundial asturiano marcó el noveno tiempo, de un minuto, 37 segundos y 300 milésimas, pero saldrá octavo debido a la sanción del francés Romain Grosjean (Lotus), que fue cuarto, pero pierde cinco puestos en parrilla al haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza y saldrá noveno, al lado del venezolano Pastor Maldonado (Williams), décimo.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) arrancará decimoquinto y el otro español en parrilla, el barcelonés Pedro de la Rosa (HRT) lo hará desde la vigésima tercera posición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Sebastian Vettel saldrá desde la pole y Alonso desde el octavo puesto en Austin