monforte / la voz

A Pinguela consiguió su primera victoria ante el Aguere en su retorno a la Superliga Española de Voleibol, un triunfo que fue bastante sufrido. Las jugadoras de Alberto Rodríguez solo mostraron su clara superioridad ante las tinerfeñas en el último set, ya que los tres primeros fueron bastantes igualados.

El equipo monfortino no estuvo fino en defensa, ni en recepción, lo que provocó que la escuadra de Ambrosio González se llevara el primer set, en el que prácticamente fue siempre con ventaja en el luminoso. Las deportistas locales empataron (15-15) y no se pusieron por delante hasta el 17-16. No obstante, no fue suficiente, puesto que desaprovecharon un 24-22 para sentenciar, alargando así el set hasta el 27-29 definitivo.

El segundo juego discurrió por los mismos derroteros, si bien en esta ocasión el triunfo fue para las locales, que encontraron en Gracieli do Monte su referencia en ataque -su excelente actuación mantuvo a las monfortinas en el partido y les permitió remontar-.

En el tercer set, A Pinguela empezó con ventaja, pero las alternativas fueron una constante. A pesar de estar con un 19-23, el equipo de Alberto Rodríguez remontó y se llevó el juego. Con el 2-1, el tercero fue coser y cantar, y las locales sentenciaron por la vía rápida. Esta victoria supone una motivación extra para enfrentarse esta tarde (17.00 horas) al Murillo.

La cantera

La nota destacada fue el protagonismo que tuvieron jugadoras de la cantera como Alba Fernández, Julia López, Noemí Vázquez Nerea Novo, Esther Mariño y Andrea -estas tres últimas jugaron los instantes finales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

A Pinguela cumplió el guión