El Athletic, telón de fondo en pleno huracán Cristiano

Amador Gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

Cristiano Ronaldo, a la izquierda, durante el entrenamiento de ayer junto a Pepe y Mourinho.
Cristiano Ronaldo, a la izquierda, durante el entrenamiento de ayer junto a Pepe y Mourinho. juanjo martín < / span>efe< / span>

Karanka evita hablar sobre la tensa relación entre el portugués y el club

17 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Seis días después de ser víctima de un codazo de David Navarro y no ser defendido por el club, el Real Madrid recupera a Cristiano Ronaldo para recibir hoy al mermado Athletic, que se presenta en el Bernabéu muy tocado en el centro del campo y con la difícil misión de romper una pésima racha de siete derrotas consecutivas en el coliseo blanco.

Cristiano, que no se ve respaldado por el Real Madrid, ha vuelto a sentirse herido, y no solo físicamente, sino también en su orgullo al no encontrar el apoyo público de los dirigentes, que prefirieron defender a Pepe antes que exigir protección para su gran estrella. El luso sigue sin sentirse querido en el Real Madrid y esa es la principal causa de la «tristeza» que no le ha abandonado y que pudiera llevarle a abandonar el club a final de temporada.

El crac portugués sí encuentra siempre el amparo de José Mourinho, pero la víspera de enfrentarse al Athletic el técnico madridista no compareció ante la prensa para analizar el choque ante el equipo de Marcelo Bielsa.

Karanka, segundo entrenador blanco, se negó a responder a varias preguntas relacionadas con Cristiano y a dar su opinión sobre la indignación que embarga al máximo goleador del equipo y la posibilidad de que no renueve su contrato y decida regresar a Inglaterra. «No tengo por qué contestar. Lo que hable yo con Cristiano o lo que se hable con él, todos sabemos lo que es Cristiano para todos nosotros», zanjó Karanka cuando se le solicitó que valorase una posible marcha de Cristiano y la tensa relación entre el delantero y el club.

Lo que sí garantizó es que Ronaldo será titular ante el Athletic: «Volverá a estar, esté como esté, y dándolo todo por este grupo». También regresarán Benzema, Khedira y Coentrao, tres meses después de haber jugado su último partido en el Bernabéu, donde el lateral izquierdo portugués teme los pitos de una afición que echa de menos a Marcelo.

Mientras el Madrid recupera efectivos, el Athletic ha perdido para jugar contra el campeón a dos hombres básicos en su esquema: los sancionados Ander Herrera y De Marcos. También ha perdido al lesionado Íñigo Pérez y tiene la duda en el centro de la defensa de Amorebieta, pero Karanka está convencido de que «a pesar de las bajas, el Athletic, «un rival complicado, será competitivo».

Si Amorebieta no pudiese jugar, la pareja de centrales será la formada por San José y Ekiza. El Madrid, tras el bolo de España en Panamá, volverá a tener en mente el próximo duelo europeo contra el Manchester City.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Modric u Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Athletic: Iraizoz, Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe, Gurpegui, Susaeta, Iturraspe, Muniain, Ibai Gómez y Aduriz.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora y TV: 22h. C+Liga y GolT.