La Superliga regresa a Monforte


monforte / la voz

A Pinguela se estrena esta tarde (20.15 horas) en Monforte ante el Aguere en partido aplazado de la primera jornada de la Superliga Española de voleibol. Este encuentro supone el regreso de las monfortinas a la élite. El equipo, en el que se estrena Alberto Rodríguez como entrenador, afronta este partido después de una derrota inmerecida ante el Gran Canaria. El técnico tendrá la baja de Camila Lanner por problemas burocráticos.

«Este encuentro se presenta a priori fácil, porque nos vemos las caras ante un equipo joven y menos trabajado que el Gran Canaria. No obstante, mis jugadoras deberán salir muy concentradas para llevarse la victoria», indicó Alberto Rodríguez.

A la hora de analizar las claves del partido, el preparador lucense dijo: «Será determinante la recepción. Si recibimos bien y tenemos posibilidades de jugar en ataque cómodas, podremos conseguir un 3-0. Lo importante es que no cometamos errores en defensa y presionemos bien con nuestro saque».

Pretemporada

Si bien, en la semana previa al inicio de la competición liguera, el técnico lucense comentó que estos primeros partidos estarían enmarcados dentro de la pretemporada, por lo visto en las islas, A Pinguela ya está a un buen nivel.

«Estoy muy contento con la imagen que dimos en nuestro debú. Considero que tenemos que pulir algunos detalles, que nos hicieron perder el choque, como fueron los errores en defensa», señaló.

El fichaje de Magaly Carvajal ha colocado al equipo monfortino como uno de los serios aspirantes a convertirse en la gran revelación de la temporada. Alberto Rodríguez es cauto, pero ensalzó a la jugadora cubana. «Magaly será una pieza fundamental en nuestra filosofía de juego. Nos aportará mucha experiencia y además tiene más calidad que el resto juntos. Considero que nos dará tranquilidad y de diez a quince puntos por partido», concluyó el preparador.

Las jugadoras convocadas para este partido son las siguientes: Kamila Augusto, Laura Núñez, Nerea Novo, Noemí Vázquez, Gracieli do Monte, Julia López, Belinda Sánchez, Magaly Carvajal, Ana Isabel Álvarez y Alba Fernández.

El rival

El entrenador del Aguere, Ambrosio González, dispone esta temporada para la Superliga Española de una plantilla formada por las siguientes jugadoras: María Díaz, Ana Patricia Hoefsmit, Mihaela Chavdarova, Beatriz Fagundo, Atanasia Cabrera, Paola Borja, Carla Souto, Paula Rodríguez, Ruth Oliver y Verónica Álvarez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Superliga regresa a Monforte