El Oviedo elude la disolución al descubrir ingresos no contabilizados

Uno de los ingresos corresponde a los derechos de formación después de vender a Juan de Mata al Chelsea y el otro, un contrato publicitario con el Gobierno asturiano

efe

El Real Oviedo, inmerso en un proceso de ampliación de capital para evitar una causa de disolución de la entidad, dio ayer esta por salvada, una vez que el montante mínimo exigido ha sido rebajado tras descubrir gracias a una auditoría que no se habían contabilizado dos importantes ingresos.

Uno de esos ingresos es el derivado de los derechos de formación que corresponden al club después de que el Valencia vendiera a Juan Mata al Chelsea, mientras que el otro es consecuencia de un contrato publicitario con el Gobierno asturiano.

En rueda de prensa en el Carlos Tartiere, el presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, anunció que la disolución inmediata se ha superado, aunque advirtió de que la ampliación de capital tiene que continuar para que el club sea solvente. En principio, el Oviedo necesitaba una ampliación de capital de 1.905.000 euros antes de mañana para no incurrir en causa de disolución, y, gracias a una campaña para la compra de acciones por los aficionados, a falta de dos días para que se cumpliera el plazo se habían cubierto alrededor de millón y medio.

Fidalgo explicó que la causa de disolución se considera salvada porque se han reformulado las cuentas de la temporada 2011/12, debido a que una auditoría descubrió que no se habían contabilizado dos importantes ingresos. Así, el límite mínimo para evitar la desaparición pasaría de los 1.905.000 euros a 1.143.00, cantidad ya conseguida.

En las conclusiones provisionales de la auditoría, presentadas el miércoles, se descubrió que el patrimonio neto de la temporada pasada pasaba de ser negativo, de unos -30.300 euros, a positivo, de en torno a 350.500 euros, porque no se incluyeron dos ingresos.

Venta de Mata y publicidad

El primero, el derivado de la venta de Mata del Valencia al Chelsea, por derechos de formación, que es un cobro embargado por la Seguridad Social, pero que debió contabilizarse como ingreso. Un segundo ingreso que ha de incluirse en el cierre de cuentas a 30 de junio pasado es referido a un contrato de publicidad con el Gobierno del Principado de Asturias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Oviedo elude la disolución al descubrir ingresos no contabilizados