Ibrahimovic destroza a Inglaterra con cuatro goles, uno de ellos histórico

La Voz / Efe

DEPORTES

PHIL NOBLE

El capitán de Suecia anota un espectacular tanto de chilena desde 25 metros

12 dic 2012 . Actualizado a las 19:26 h.

Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el gran protagonista de la jornada de selecciones. El capitán de Suecia destrozó a Inglaterra y lideró el triunfo con los cuatro goles de la victoria sobre el equipo británico (4-2). Ibrahimovic puso la guinda a su espectacular actuación con un gol para el recuerdo: una chilena memorable desde 25 metros con la que superó a Hart en una vaselina inverosímil y que llevó el delirio a las gradas del Friends Arena, que vivía su inauguración.

Ibrahimovic encarnó el espíritu irreductible de esta Suecia, que hace muy poco ya protagonizó una espectacular reacción en Alemania, donde empató tras ir perdiendo por 4-0. En esta oportunidad la remontada fue de menor calibre, tan solo iba 1-2 por detrás, pero por momentos los ingleses, que hace medio siglo que no ganan a domicilio a los suecos, tuvieron perfectamente controlado el partido.

Con un conjunto plagado de bajas, como Wayne Rooney, Kyle Walker, Aaron Lennon, Shelvey, Theo Walcott y John Terry, el cuadro de Roy Hodgson, aún herido por el último empate en Polonia en un partido de clasificación para el Mundial de Brasil, se mostró irregular. Pronto, a los veinte minutos, Ibrahimovic comenzó su festival para festejo de sus incondicionales y adelantó a una Suecia que parecía lanzada. Inglaterra aceptó el reto y, entre la experiencia de Gerrard y la juventud de los menos habituales, reaccionó con contundencia. Danny Welbeck igualó a los 35 minutos al rematar en el segundo palo un buen envío de Ashley Young y poco después (m.38) el debutante Steven Caulker se doctoró tras un envío de Gerrard.