A Laracha será la capital del taekuondo tradicional

Carballo / La Voz

DEPORTES

Autoridades y organizadores, en la presentación del torneo.
Autoridades y organizadores, en la presentación del torneo.

15 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Del 6 al 8 de diciembre se celebrará en A Laracha el open nacional e internacional de taekuondo tradicional, organizado por la federación de la especialidad (ITTAF) en colaboración con la asociación gallega, la Federación Galega de Kick Boxing y el Concello, cuyos representantes presentaron ayer el cartel. Pero no todo será competición, ya que también se llevarán a cabo seminarios de taekuondo tradicional, hapkido y kapap israelí -por parte de Agustín Trigo, Vicente Martínez y Leonardo Pereira- con el fin de iniciar al público en las artes marciales y la defensa personal.

La inscripción para los seminarios podrá realizarse el día 6, fecha de arranque del torneo con la presencia del presidente de la ITTAF-Senior Master, Mario Pons, y del presidente honorífico, Young Seon Cho. Para esa misma jornada está prevista la llevada a la localidad de los participantes, que serán cerca de setenta y que proceden de países como Afganistán, Portugal, República Checa, Croacia e Israel, entre otros.

El día 7 se disputará la competición nacional y el domingo, la internacional. En ambos casos, el acceso del público será libre y gratuito.