Calderón da el triunfo a los Raptors con el primer «triple doble» de su carrera

El juego del base extremeño contrasta con la mala noche de Pau Gasol, que consiguió un «doble doble», pero solo acertó tres de la decena de lanzamientos de campo


colpisa

Frente a la mala noche de Pau Gasol, que falló el triple decisivo ante los Spurs y sufrió su quinta derrota de la temporada (82-84) a la espera de que Mike D'Antoni se siente en el banquillo de los Lakers, José Manuel Calderón tuvo una actuación brillante con los Raptors. El catalán consiguió un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes y solo acertó tres de la decena de lanzamientos de campo que intentó, el base extremeño firmó el primer triple doble de su carrera profesional (13 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes) y lideró el triunfo de los Raptors en cancha de los Pacers (72-74). Víctor Claver, que jugó su segundo partido en la NBA, también ganó con Portland, en cancha de Sacramento (83-106), aunque el ala-pívot valenciano no estuvo en pista ni dos minutos, ya que saltó a la cancha a 1:39 del final del encuentro.

Después de dos victorias consecutivas sin el destituido Mike Brown, los Lakers perdieron su primer partido con el técnico interino Bernie Bickerstaff en el banquillo, antes de que se produzca el debut de Mike D'Antoni, con quien, según Pau Gasol los angelinos «van a correr más» y podrán aprovechar el estilo ultraofensivo del exentrenador de los Knicks.

La cara fueron los Raptors dirigidos por Calderón, que se aprovechó de la lesión del base titular Kyle Lowry para deslumbrar en Indianápolis y convertirse en el máximo asistente y reboteador del partido, además de ser el segundo mejor anotador de Toronto, solo superado por los 15 puntos de DeMar Rozan. Calderón jugó 39 minutos, con 5 de 10 en tiros de campo (incluidos dos triples de dos intentos) y cogió hasta nueve rebotes defensivos y, aunque perdió cuatro balones y no recuperó ninguno, firmó uno de sus mejores partidos con el equipo canadiense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Calderón da el triunfo a los Raptors con el primer «triple doble» de su carrera