Ferrol acogerá una jornada sobre turismo y surf

P. a. l. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

José Ramón Lete, reunido con los dos responsables del Pantín Classic, Marcos Rodríguez y Miguel Galeiras.
José Ramón Lete, reunido con los dos responsables del Pantín Classic, Marcos Rodríguez y Miguel Galeiras.

09 nov 2012 . Actualizado a las 12:49 h.

El Centro Sociocultural NovaCaixaGalicia, situado en la plaza de la Constitución de Ferrol, acoge el próximo viernes, día 16, una jornada de formación sobre el potencial del surf como factor de desarrollo del turismo en la comunidad. Organizan el acto la secretaría xeral para o Deporte de la Xunta y el Club Praia de Pantín, que organiza el Pantín Classic, prueba puntuable para el circuito mundial de surf.

El subdirector de La Voz de Galicia y delegado en Ferrol, Carlos Agulló, conducirá la jornada, que incluirá cuatro ponencias y una mesa redonda final de debate. El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, hablará sobre la dimensión económica del deporte y el Plan estratéxico de surf. El presidente de la Cámara Municipal de Peniche (Portugal), José Correia, expondrá un estudio sobre el impacto económico del campeonato que se celebra en su costa.

También habrá una ponencia sobre el plan de desarrollo del surf en Euskadi, a cargo de su responsable, Jokin Arroyo, y una última sobre las diferencias y similitudes de Galicia con otras zonas de surf en el mundo, a cargo del sudafricano Clyde Martin, representante de la WPS (asociación mundial de surfistas profesionales).

Doble vocación

La jornada nace con el objetivo de difundir la realidad del desarrollo del surf en otras partes del mundo, tanto en lo que tiene que ver con la organización de un evento de repercusión mundial, como sucede con el Pantín Clasic, como con la ejecución de un plan de desarrollo del surf en una comunidad autónoma. De esta manera, los organizadores entienden que se pueden ir sentando las bases para posibles nuevas iniciativas en Galicia.

El acto está abierto a todas aquellas personas y entidades interesadas en el desarrollo del potencial turístico del surf.