Rivas renueva con TSR antes de volver al Mundial

x. r. c. vigo / LA VOZ

DEPORTES

El moañés afrontará este fin de semana su estreno en el Gran Premio de Valencia

08 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Dani Rivas recibió la mejor noticia antes de afrontar este fin de semana su estreno en el Gran Premio de Valencia, su estreno este año en el mundial en la categoría de Moto2. El moañés acabó de ampliar y mejorar su acuerdo con la escudería TSR para la próxima temporada. De hecho, en el circuito de Cheste estrena la moto con la que intentará ganar el campeonato de España el próximo curso, en donde va a tener medios importantes a su disposición.

«Ya renové con el equipo para el año que viene, tengo una moto nueva que vamos a estrenar en Valencia que es casi como la que lleva Pol Espargaró», explicó Dani desde Barcelona.

Después de pasar momentos críticos en los que amagó con abandonar, su renovación es todo un espaldarazo: «Sigo con el mismo equipo TSR Moto 2 pero con mejor estructura porque ha aparecido un patrocinador muy bueno, este año contaremos con camión y un buen telemétrico». Continúa el técnico de suspensiones, el jefe de mecánicos también y sus ayudantes. La apuesta está encaminada a intentar ganar el campeonato de España de Moto2 -«Ramos y yo vamos a ser los principales favoritos»- y al mismo tiempo tomar parte en cuatro pruebas del mundial.

Sin presión en Valencia

Dani Rivas explicó que «no tengo presión de ningún tipo, solo la mía, porque el patrocinador habló conmigo y me dijo que no me preocupase porque las citas del mundial son difíciles y más haciendo solo una y más la última porque los demás llegan con un ritmo increíble porque vienen de la gira asiática», aunque además de disfrutar, viaja con las ideas claras: «Vamos a aprender mucho, a dar gas y coger rueda porque hay que aprovechar cualquier tipo de oportunidad que haya». Aprovechará para probar la nueva moto.