El Athletic se enfrenta al Olympique de Lyon sin margen para el error

Efe

DEPORTES

Atlético de Madrid y Levante tienen bien encarrilada su clasificación para dieciseisavos del torneo

06 nov 2012 . Actualizado a las 14:15 h.

El Athletic Club retomará el próximo jueves la Liga Europa sin margen de error, con la victoria como única vía para mantener sus opciones de clasificación para dieciseisavos de final, una ronda que ya avistan Atlético de Madrid y Levante, con su primera oportunidad de sentenciar el pase en sus respectivos grupos.

También Liverpool, en el A y con el Anzhi como oponente; Fenerbahce, en el C; Newcastle, en el D; Dnipro, dirigido por Juande Ramos, en el F; Inter de Milán y Rubin Kazan, en el H; y Bayer Leverkusen y Metalist Kharkiv, en el K, pueden sacar su billete con antelación para las eliminatorias del torneo continental.

La situación del Athletic es mucho más comprometida en esta edición de la competición. El subcampeón la pasada campaña encara la cuarta jornada de la fase de grupos al borde de la eliminación, con el rival más potente del cuarteto enfrente este jueves en San Mamés, el Olympique de Lyon, y con una delicada posición en la tabla.

Penúltimo y con sólo un punto, el conseguido en la primera cita frente al Kyriat Shmona en Bilbao (1-1), en tres choques, el equipo del argentino Marcelo Bielsa está obligado a ganar este jueves, porque una derrota o un empate, acompañado de un triunfo del Sparta de Praga en terreno israelí, le dejaría fuera matemáticamente.

Su necesidad contrasta con la cercanía de los dieciseisavos para Atlético de Madrid y Levante, que pueden solucionar ya su clasificación este jueves, sobre todo los rojiblancos, que dependen de sí mismos en su visita al Académica de Coimbra. Les basta incluso con un empate si el Hapoel Tel Aviv no vence al Viktoria Plzen.

El conjunto madrileño no ha fallado en ninguno de sus últimos dieciséis encuentros en competición europea, quince de este torneo y uno de la Supercopa, y es uno de los tres equipos de la actual edición del torneo que ha ganado los tres choques de la fase de grupos, al igual que el Dnipro Dnipropetrovsk y el Olympique Lyon.

El Levante también tiene este jueves al alcance la siguiente fase. El equipo valenciano visita al Twente, al que goleó por 3-0 hace dos semanas. Un triunfo en Holanda resolverá su clasificación si el Helsingborgs no es capaz de ganar al Hannover 96, pero una derrota de los azulgranas apretaría la tabla en el grupo L.

En el A, el Liverpool pondrá a prueba su dominio frente al Anzhi del camerunés Samuel Eto'o. El choque entre ambos en Rusia pondrá en juego la primera plaza y abrirá la jornada a las 18.00 horas. En ese momento también comenzará el Nefcti-Rubin en el cuarteto H, en el que el conjunto de Kazan y el Inter de Milán, que visita al Partizán de Belgrado, avanzarán de ronda si ganan sus respectivos partidos.

El Fenerbahce necesita lo mismo, la victoria, ante el AEL Limassol para cerrar su clasificación en el grupo C, en el que Marsella y Borussia Moenchedgladbach pugnan en un duelo directo este jueves por el segundo puesto, mientras que el Dnipro asegurará su pasaporte para dieciseisavos si supera al Nápoles en Italia.