El Obradoiro intentará sacar provecho de la crisis del CAI

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El equipo zaragozano perdió sus tres últimos partidos

04 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro, con la única baja de Robbie Hummel, que con casi toda seguridad debutará en la próxima jornada en casa, se enfrentará hoy (12.15 horas) al CAI Zaragoza, un equipo que lleva acumuladas tres derrotas consecutivas y que afrontará este encuentro con gran motivación. El cinco santiagués visitará la capital maña con la intención de mantener su racha y sumar su quinta victoria.

En vísperas de este encuentro Moncho Fernández destacó que la trayectoria del CAI es engañosa, porque el conjunto zaragozano perdió tres partidos ante rivales muy complicados. Aseguró que tres derrotas frente a Valencia, Barcelona y Herbalife Gran Canaria no indican que el CAI pueda estar en crisis. Todo lo contrario. El entrenador santiagués explicó que el CAI será un adversario muy peligroso y destacó su buen rendimiento cuando juega como local.

En la primera jornada el CAI venció en Zaragoza al potente Caja Laboral, algo que Moncho Fernández quiere que sus jugadores tengan muy presente. El técnico del Obra destacó el buen trabajo defensivo de su rival y, además, señaló que en ataque es un conjunto que «sabe hacer muy bien las cosas».

Moncho Fernández espera que sus jugadores mantengan el mismo nivel defensivo mostrado en las anteriores jornadas y la misma efectividad en ataque que les dio una cómoda victoria ante el Cajasol la pasada semana en Sar. Sobre este encuentro, el capitán del Obradoiro, Oriol Junyent, señaló que «lo ideal sería jugar así todos los partidos y ganar con tanta comodidad, pero los triunfos del Obradoiro sabemos que van a ser siempre mucho más ajustados y apretados».

Buen rendimiento

Por su parte, el entrenador compostelano destacó el buen nivel que vienen ofreciendo sus jugadores desde el inicio de la competición. Además, cuatro de los que integraban la plantilla en el pasado curso deportivo están en su cinco ideal (entre los que más minutos están jugando), si bien el técnico matizó que «el gran mérito es del colectivo. Ellos juegan más, pero también necesitan del resto de compañeros. Ellos solos no podrían ganar los partidos».