Mourinho y Tito Vilanova baten récords en el Madrid y en el Barça

La Voz / Agencias

DEPORTES

JUAN MEDINA

El técnico blanco alcanza antes que nadie las 100 victorias y Vilanova firma el mejor arranque liguero del equipo azulgrana

04 nov 2012 . Actualizado a las 18:07 h.

José Mourinho y Tito Vilanova ya forman parte de la historia de sus equipos. Las victorias del Real Madrid sobre el Zaragoza (4-0) y la del Barcelona sobre el Celta (3-1) han supuesto que los técnicos de los dos principales favoritos al título de Liga consigan hitos nunca antes logrados por sus antecesores en los banquillos blanco y azulgrana.

Mourinho logró su victoria número 100 como entrenador del Madrid (67 en Liga, 20 en Liga de Campeones, 12 en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España). Es el quinto técnico de la historia de la entidad que llega al centenar de partidos oficiales ganados pero Mourinho es el que antes firma esta meritoria cifra (133 partidos). «No es posible que haya batido un récord», dijo el técnico del Madrid cortando la pregunta sobre su récord en sala de prensa. «Mira bien las cuentas que están engañando, con tantas que me meten no debe ser verdad. Deben ser cincuenta victorias en vez de cien», ironizó.

Por su parte, Tito Vilanova ha firmado ya el mejor arranque liguero de un técnico en la historia del Barcelona, con nueve triunfos y un empate en diez jornadas. Con 28 puntos de 30 posibles, el Barça 2012/13 solo ha cedido puntos en el clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou (2-2), una marca que ha servido a Vilanova para superar el récord que ostentaba el holandés Louis Van Gaal desde la temporada 1997/98.

Sin embargo, aquel Barcelona que también había protagonizado un soberbio arranque en Liga con ocho triunfos y un empate, terminó su racha al caer en la siguiente jornada ante el Valladolid en casa (1-2). Con el triunfo ante el Celta, Vilanova ha logrado superar a destacados entrenadores de la historia del club que habían logrado marcas similares, como Pep Guardiola, Frank Rijkaard, Bobby Robson o el mismo Louis Van Gaal.