Sebastian Vettel saldrá último tras quedarse sin gasolina en la clasificación de Abu Dabi

La Voz

DEPORTES

STEVE CRISP

El Red Bull del alemán tuvo que ser remolcado a boxes. Alonso respira tras una mala clasificación y saldrá sexto

04 nov 2012 . Actualizado a las 00:03 h.

Sebastian Vettel ha sido finalmente sancionado tras quedarse sin gasolina en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi. El piloto alemán saldrá ultimo y dede el pit lane por decisión de su equipo en la carrera del domingo, después de haber conseguido el tercer mejor tiempo pero ver cómo su Red Bull se quedaba parado a la entrada de boxes. La sanción a Vettel supone un gran respiro a Fernando Alonso en su lucha por el Mundial. El asturiano, con otra calificación decepcionante, iba a salir séptimo, lejos de Vettel. Ahora lo hará sexto y con su gran rival en situación muy comprometida. «Uno de los mejores saltadores de esquí de todos los tiempos dijo una vez que cada posibilidad es una oportunidad y, por lo que nos toca, todavía hay muchas opciones», afirmó sin embargo el Vettel en un comunicado de Red Bull.

Vettel tuvo que declarar ante los comisarios de carrera por detener su Red Bull en mitad del circuito justo después de la clasificación. Los responsables del equipo y del suministrador de motores, Renault, también fueron interrogados por los comisarios en el circuito Yas Marina. Tras horas de intriga, se conoció la resolución: infringir el reglamento de la Fórmula 1, según el cual los coches deben regresar por sus propios medios al garaje tras la calificación con al menos un litro de fuel en el depósito.

El reglamento obliga a que todos los coches lleguen al pit-lane con un litro de gasolina en el tanque, como mínimo, para que la FIA pueda extraer una muestra y analizar el combustible. Según el informe del delegado técnico, el coche de Vettel tenía sólo 850 mililitros en el tanque. En Barcelona, el británico Lewis Hamilton tuvo que partir de la última plaza, en lugar de la pole position, por el mismo motivo: quedarse sin gasolina.

Oxígeno para Fernando Alonso

La sanción a Vettel es una inyección de oxígeno para Alonso y Ferrari, en un Gran Premio de Abu Dabi que se presumía complicado. Porque Ferrari, que llevaba anunciando mejoras desde hace tiempo, no parece haber encontrado las adecuadas, tal y como apuntó el propio Alonso tras la calificación, poco antes de que lo reconociese su jefe de equipo, el italiano Stefano Domenicalli.

El caso es que Alonso, que en el tercer y último ensayo libre -en el que Hamilton ya dejó entrever su dominio con el mejor tiempo de la sesión- había sido octavo, apenas pudo mejorar un puesto en la cronometrada principal. Saliendo séptimo y con Vettel en tercer puesto, el Mundial se escapaba entre los dedos del asturiano. MAssa era noveno evidenciando los problemas de Ferrrari en la clasificación, que parecen un poco menores ahora que Vettel saldrá último.

Vettel desde el pit lane

Vettel saldrá, no obstante, desde el pit lane por decisión del equipo Red Bull. Los responsables de la escudería austríaca han preferido retirar el coche del alemán del parque cerrado, y por lo tanto habrá de tomar la salida desde la calle de garajes, pero eso le permitirá introducir algún cambio en la configuración del coche antes de la carrera.