Pole para Lewis Hamilton; Fernando Alonso, lejos de la cabeza

Dpa

DEPORTES

STEVE CRISP

El asturiano no pudo superar un decepcionante séptimo puesto; Vettel saldrá tercero

03 nov 2012 . Actualizado a las 19:07 h.

El británico Lewis Hamilton logró la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, donde el alemán Sebastian Vettel saldrá tercero y el español de Ferrari Fernando Alonso, séptimo.

Hamilton, que logró su pole númro 25 de toda su carrera, estará acompañado en la primera línea por el australiano Mark Webber. Vettel lidera el Mundial con 13 puntos de ventaja sobre Alonso, que en la salida tendrá entre él y el alemán a Pastor Maldonado, Kimi Raikkonen y Jenson Button.

La clasificación complica sobremanera la posibilidad de que Alonso dispute a Vettel el Mundial de pilotos. Se aferra el asturiano a una posible sanción al alemán. Vettel -que lidera el Mundial con 240 puntos, trece más que Alonso, después de haber ganado las últimas cuatro carreras- saldrá tercero (1:41.073), en un principio, aunque el hecho de que no condujese su automóvil hasta el parque cerrado ha dado lugar a todo tipo de conjeturas -incluso la de una hipotética sanción-. «No sé por qué tuve que parar», aseguró el alemán. «Pero no debe ser nada importante», añadió.

Alonso, que marcó un crono de 1:41.582 -a nueve décimas y media del tiempo de Hamilton-, saldrá séptimo, desde la cuarta fila, en la que le acompañará el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que fue octavo. No fue nunca capaz de hacercarse al McLaren de Hamilton, intratable durante toda las sesión oficial, y fue cediendo puestos en la Q3 después de que su segunda vuelta no fuera capaz de mejorar la primera.

El otro español, Pedro de la Rosa (HRT), marcó un tiempo de un minuto, 45 segundos y 766 milésimas y saldrá vigésimo tercero.