Caparrós solo ha conseguido derrotar al Dépor dos veces tras dieciséis encuentros

a. c. a coruña / la voz

DEPORTES

31 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Deportivo recibe mañana y el domingo al Mallorca, un rival ante el cual suele lograr buenos resultados, sobre todo en Riazor. Pero, lo que es más importante, el conjunto que prepara José Luis Oltra se enfrenta a un equipo dirigido por Joaquín Caparrós, algo que, para los coruñeses, es casi un sinónimo de victoria. O, cuando menos, de no perder.

Y es que el Deportivo es el segundo equipo de España que peor se le da al entrenador utrerano. Solo frente al Barcelona ha firmado peores registros que contra la escuadra blanquiazul. En lo que a encuentros de Liga se refiere, Caparrós solo ha conseguido ganar una vez al Barcelona de las 22 veces en las que se han enfrentado, lo que supone un porcentaje de un 4,54%.

Los números contra el Deportivo no se quedan atrás. Entre Liga y Copa del Rey, el andaluz se ha medido en 16 ocasiones al Deportivo. El saldo es de solo dos victorias (12,5%), tres empates ty la friolera de once derrotas.

Los dos triunfos cosechados fueron el primero con el Sevilla, poco antes de firmar por el Dépor (2-0 en el Sánchez Pizjuán) y con el Athletic Club de Bilbao en el último compromiso de la temporada 2009-2010 cuando el conjunto entonces preparado por Miguel Ángel Lotina se presentaba en La Catedral sin jugarse nada y con un equipo de cirsuntancias.

Y si los números los centramos en el estadio municipal de Riazor, se obtiene que de las ocho visitas realizadas por Caparrós al feudo municipal coruñés solo sumó un empate, que se produjo en la temporada 2004-05. El resto, derrotas.

En el aspecto goleador, los conjuntos entrenados por el actual técnico del Mallorca han recibido 28 goles en esos 16 encuentros (más de uno por partido) y han encajado solo 15 (menos de uno por partido disputado».