El Real Madrid se pasea en Mallorca

La Voz / Colpisa

DEPORTES

Enrique Calvo

Higuaín y Cristiano sentencian en Son Moix

30 oct 2012 . Actualizado a las 01:32 h.

El Real Madrid se impuso de una manera clara y rotunda al Mallorca (0-5) en un partido muy fectivo en el primer tiempo y de clara superioridad blanca en el segundo. Cristiano Ronaldo e Higuaín rompieron a la zaga del Mallorca, que se vino abajo con el 0-2 y que no pudo levantar cabeza hasta recibir la goleada en el segundo tiempo.

El Madrid no quiso ser menos que el Barça en Vallecas y también completó una manita lejos de casa para mantener la diferencia y olvidar el golpe de Dortmund. Supo aprovechar los regalos de un adversario sin el alma de Caparrós y brilló a favor de corriente con un sobresaliente Modric y el acierto de sus artilleros. El único pero, la retirada de Xabi Alonso con problemas musculares.

Mourinho insistió en Essien en ese costado, emparejó a Modric con Xabi Alonso para reemplazar a Khedira y, como suele ocurrir en Liga, eligió a Higuaín en lugar de Benzema. Una vez más el Pipa se reivindicó como un delantero de primera fila, ya que marcó dos goles y participó en los otros dos de Cristiano.

Caparrós había preparado con mimo el partido y ordenó a sus jugadores que buscaran profundizar por el flanco menos fiable del Madrid, ya que por la derecha Ramos se sobraba incluso con algunas molestias en la espalda. Con Ximo e Nsue, confiaba el técnico sevillano en poder percutir y dejar en evidencia a Essien, muy sonriente toda la noche. Pero un par de errores individuales cercenaron las esperanzas de los bermellones y echaron por tierra el planteamiento de Caparrós. En sus dos primeras aproximaciones, el Madrid selló el triunfo y durmió el partido. Anderson asistió a Higuaín en un exceso de confianza y el Pipita descerrajó la portería de fuerte derechazo.

El segundo gol vino precedido de otro craso error defensivo pero en una jugada mucho más elaborada. Excelente presión, pérdida del balón de Fontás en la salida y acción de tiralíneas entre Özil, Di María, Higuaín y Cristiano, que anotó de tiro raso y cruzado con la derecha. Octavo partido seguido marcando de Cristiano, quien mantiene su pulso anotador con Messi y Falcao.

El Madrid dominaba la situación a su antojo, sin pisar el acelerador. Modric, feliz sin que le encimen, distribuyó con más tino y continuidad que en anteriores partidos, y a Mourinho se le veía con frío pero muy tranquilo en su área técnica. Muchos más nervios en Caparrós, con constantes lamentos por la falta de contundencia y arrojo de sus pupilos.

Al duelo le faltó chicha porque careció de emoción. El Madrid ganaba fácil y no se veía exigido por un Mallorca con apariencia de firmar una derrota digna. Higuaín puso el despertador al anotar el tercero tras un gran pase de Cristiano. Le devolvió la asistencia tres minutos después en una combinación excelsa y al primer toque. La noche estaba para el lucimiento blanco y los experimentos finales de Mourinho, que dio minutos a Morata en lugar de un cansado Higuaín y recurrió a Albiol como mediocentro cuando Xabi Alonso pidió el cambio por una molestia muscular. Callejón entró para rubricar la goleada.

Mallorca: Aouate; Ximo, Geromel, Anderson, Bigas; Martí, Fontás (Pina, min 46), Nsue, Víctor Casadesús (Marc, min 78), Gio dos Santos (Arizmendi, min 60) y Hemed.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien; Modric, Xabi Alonso (Albiol, min 79); Di María (Callejón, min 74), Özil, Cristiano Ronaldo; Higuaín (Morata, min 78).

Final: Acabó el rotuno Mallorca 0 - Real Madrid 5. Claro triunfo blanco a medio gas y con un segundo tiempo en el que fue muy superior.

Min 90+1: GOOOOOOL DEL MADRID!! Callejón empuja tras una gran jufada de Morata para Özil. Habilitó el canterano al alemán y Callejón empujó en boca de gol. El Mallorca recibe un duro correctivo.

Min 87: Busca Cristiano su tercer gol tras escaparse de todos pero su disparo lo rechazan a córner.

Min 85: Duerme el partido el Madrid en los minutos finales a pesar de los cambios, sin perder la posesión de la pelota. El Mallorca está entregado.

Min 82: El Mallorca espera el final del partido después de que el Madrid lo rompiera definitivamente imponiendo su calidad.

Min 79: Xabi Alonso, tocado, es el último relevado en el Madrid, deja su sitio a Albiol.

Min 78: Cambios: Víctor Casadesus deja su sitio a Marc en el Mallorca, y Morata entra por Higuaín en el Madrid.

Min 74: Di María deja su sitio a Callejón en el Madrid, que ya reparte esfuerzos tras completar la goleada sobre el Mallorca.

Min 72: GOOOOOOOL DEL MADRID!! Cristiano Ronaldo hace el 0-4 tras recibir el brillante pase de Higuaín en una contra fulgurante del Madrid.

Min 69: GOOOOOOOL DEL MADRID!! Higuaín hace el 0-3. Gran combinación del ataque blanco. Özil encuentra a Cristiano entre líneas y el luso asiste a Higuaín, que define con categoría. Un chispazo de calidad sentencia el partido.

Min 67: Martí derriba a Xabi Alonso y éste agarra la pelota con la mano al caer. El árbitro decide amonestar al centrocampista del Madrid.

Min 65: Víctor recibe en el área y quiere poner el centro a Hemed, mientras Pepe pifia el despeje. Da aire la desidia del Madrid a un Mallorca sin muchos recursos.

Min 63: El partido está en una fase demasiado tranquila, sin llegadas en las áreas. El Mallorca no encuentra a Hemed y el Madrid no parece muy interesado en hacer más.

Min 60: Providencial Pina evitando que Özil se cuele en el área del Mallorca. Segundo cambio en el Mallorca: Gio se va del campo y entra Arizmendi. Cristiano chuta desde lejos y Aouate atrapa tras un bote peligroso.

Min 56: Amarilla para Anderson por agarrar a Cristiano en una contra. El Mallorca no tiene trazas de poder poner emoción a este partido.

Min 54: Amarilla a Bigas por entrada muy dura a Di María. Cristiano Ronaldo se pica con la afición de Son Moix, que le dedica cánticos poco amables.

Min 52: Peligrosísimo pase horizontal de Ximo que tiene que corregir in extremis Anderson antes de que Higuaín se plante solo ante Aouate.

Min 50: Bigas llega desde atrás, lucha con Pepe y pone un centro horrible. El Mallorca quiere pero por ahora no puede. El Madrid sigue sin prisa.

Min 48: El cambio de Pina pretende dar más facilidad al Mallorca para elaborar. Hemed gana dos acciones a los centrales del Madrid pero no saca nada positivo.

Min 46: Arranca el segundo tiempo del Mallorca-Real Madrid. Pina es el primer cambio de Caparrós, en sustitución de Fontás.

Descanso: El Mallorca se vino abajo con el segundo gol del Madrid después de un inicio en el que quiso presionar y atacar al Madrid por su costado izquierdo. Pero el máximo acierto de Higuaín y de Cristiano Ronaldo sumieron al equipo local en muchas dudas. El Madrid da la sensación de que si acelera puede hacer más goles a un Mallorca que tuvo en un centro chut de Nsue su mejor opción. Veremos qué hace Caparrós al regreso al campo de su equipo para intentar reaccionar.

Min 45: Final del primer tiempo. Cómoda victoria del Madrid en Mallorca.

Min 44: Gran jugada de Sergio Ramos apareciendo como extremo derecho y su centro hacia Higuaín lo tiene que despejar la defensa del Mallorca a córner.

Min 41: Despeja bajo palos Bigas un centro de Modric desde la izquierda.

Min 40: Se acaba el primer tiempo de manera tranquila para el Madrid, que sigue controlando la situación y buscando la rapidez de sus puntas para cerrar le partido en Mallorca.

Min 36: Hemed se da la vuelta ante Varane y chuta demasiado alto.

Min 33: Perdona Cristiano Ronaldo el tercero. Özil le deja solo ante Aouate, y el luso dispara un poco alto.

Min 32: Gran acción individual de Gio dos Santos, que regateó a varios en el área del Madrid pero no consiguió rematar. Después, Nsue centró a Hemed, que no pudo meter la cabeza.

Min 30: El Mallorca duda qué hacer, si ir a por el partido yo abrigarse para no recibir otro golpe. Mientras, el Madrid sigue cómodo.

Min 27: Bigas intenta devolver al punto de penalti un centro desde la derecha pero Pepe despeja el peligro.

Min 25: Chuta alto Gio dos Santos tras una diagonal de derecha a izquierda. Se pone el partido muy complicado para el Mallora ante un Madrid tremendamente efectivo.

Min 23: Amarilla a Modric tras otra peligrosa contra del Madrid. Antes Martí disparaba muy alto y desviado en la jugada del Mallorca.

Min 21: GOOOOOOL DEL MADRID!! Amplía Cristiano Ronaldo. Otro error en la salida de balón del Mallorca. Di María pasa a Higuaín, que cede a Ronaldo para definir de tiro raso y violento.

Min 20: Reacciona el Mallorca y trata de adelantar líneas ante un Madrid cómodo esperando la contra para los veloces Di María, Cristiano e Higuaín.

Min 17: Evita Casillas el gol de Nsue! Contra del Mallorca conducida por Víctor Casadesús, la pelota llega a la otra banda y el centro chut de Nsue lo despeja con muchísimos problemas Casillas y Essien completa cediendo córner.

Min 15: Essien corrige ante Nsue tras un buen pase de Gio y el Mallorca consigue un córner. Sin consecuencias.

Min 14: El Mallorca ha perdido su sitio tras el gol de Higuaín y cede espacios al Madrid, que domina con tranquilidad el juego.

Min 12: Intenta otro mano a mano Gio con Varane pero el central francés está muy seguro.

Min 9: Brutal disparo de Cristiano Ronaldo que hace un efecto rarísimo y Aouate atrapa con problemas. El Madrid se encontró con el primer gol en el regalo de la zaga del Mallorca y en el acierto de Higuaín.

Min 7: GOOOOOL DEL MADRID. Marca Higuaín. Balón suelto que deja Anderson muerta en el área, y el argentino no perdona con un potente disparo.

Min 6: Ximo avisa de las intenciones del Mallorca de cargar por la banda de Essien. El Madrid trata de aliviar la presión del Mallorca con balones largos hacia Cristiano e Higuaín.

Min 4: El Mallorca sale valiente con sus delanteros activos pero el Madrid se defiende y sale a la contra con peligro.

Min 1: Arranca el partido en Son Moix. Xabi Alonso se lleva el primer golpe al saltar a por un balón.