El Manchester United se impone al Chelsea en un partido con polémica

«Chicharito» consiguió el gol de la victoria con un Chelsea mermado por la expulsión de dos jugadores


El Manchester United encendió hoy la Premier League de fútbol al ganar por 3-2 en casa del líder, el Chelsea, y dejar a tres equipos separados por un punto en lo alto de la clasificación.

A pesar de la derrota, el Chelsea mantuvo el liderato de la Liga inglesa con 22 puntos después de nueve jornadas. Segundo, empatado a 21 unidades con su rival Manchester City, marcha el United de Alex Ferguson.

El equipo visitante se llevó los tres puntos de Stamford Bridge en un encuentro lleno de goles y polémicas y en el que los blues debieron jugar los últimos 25 minutos con nueve jugadores.

El United se adelantó en la casa del líder con dos tempranos goles de David Luiz en propia puerta y de Robin van Persie, pero el Chelsea recortó distancias antes del descanso con un gran gol de falta del español Juan Mata.

El Chelsea, dirigido por el italiano Roberto Di Matteo, salió más concentrado en la segunda mitad y aprovechó una serie de despistes de la zaga del United para empatar 2-2 por medio de Ramires en el minuto 52.

Cuando parecía que el Chelsea se marchaba al área rival en busca del tercer tanto, los blues sufrieron la expulsión del serbio Branislav Ivanovic por derribar a Ashley Young.

El United se lanzó al ataque y encontró la ayuda del árbitro, que expulsó al español Fernando Torres por simular una caída cuando debió pitar falta y concedió instantes después el gol del mexicano Javier «Chicharito» Hernández después de recibir el balón en posición de fuera de juego.

Los aficionados del Chelsea protestaron la decisión, pero no había vuelta atrás: el «Niño» se fue al vestuario y el Chelsea se preparó para aguantar durante veinte minutos el vendaval final de los «diablos rojos».

«Estoy muy conforme. Hacía diez años que no ganábamos aquí. Es un lugar difícil para nosotros», dijo el técnico Alex Ferguson. «Hubo algunas decisiones terribles en contra nuestra en los últimos años Pero hoy pudimos romper la racha con el gol de 'Chicharito', que pudo haber sido fuera de juego», agregó.

Al respecto Hernández sólo dijo: «Probablemente. Tengo el hábito de mirar al juez de línea. Fue un partido difícil, pero tuvimos la suerte de poder marcar el último gol», agregó el mexicano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Manchester United se impone al Chelsea en un partido con polémica