El Bayern de Múnich pierde su primer partido de Liga ante el Leverkusen

Dpa

DEPORTES

El equipo bávaro lidera la Bundesliga con 4 puntos de ventaja sobre el Schalke

28 oct 2012 . Actualizado a las 22:17 h.

El Bayern de Múnich cayó 2-1 ante el Bayer Leverkusen y perdió su primer partido en la Liga alemana, que ahora lidera con sólo cuatro puntos más que el Schalke. En el otro encuentro que cerró la novena jornada, el Borussia Mönchengladbach ganó 3-2 al Hannover tras una espectacular remontada liderada por el venezolano Juan Arango, que participó en los dos primeros goles y metió el tercero con una genialidad.

Después encadenar ocho victorias en las ocho primeras fechas, un récord inédito en la Bundesliga, el Bayern rompió su espectacular racha pese a tener la pelota, las mejores ocasiones y varios palos. En una de las pocas llegadas del Leverkusen, Stefan Kiessling adelantó a los visitantes en el minuto 42 encontrando en el área chica una pelota que el capitán Philipp Lahm dudo en despejar.

Jupp Heynckes reaccionó reforzando la delantera con el holandés Arjen Robben, de regreso tras una lesión, y con Claudio Pizarro. Fue el peruano el que lanzó el centro para que Mario Mandzukic empatara en el 77. El croata disparó al palo dos minutos después, pero cuando parecía que el líder estaba por dar vuelta el marcador, Jerome Boateng definió en propia puerta un contraataque del Leverkusen.

Sin el español Javi Martínez, baja por un problema en el aductor, los locales buscaron insistentemente el gol y Pizarro envió un cabezazo al travesaño en el minuto 93, pero la victoria terminó siendo del Leverkusen. El Bayern sigue liderando la Liga con 24 puntos, cuatro más que el Schalke, que el sábado ganó 1-0 al Núremberg, y cinco más que el Eintracht Frankfurt, que perdió 2-1 con el Stuttgart.

El Leverkusen, quinto con 15 puntos, sólo había ganado dos veces en Múnich, la última en 1989. También electrizante hasta el final fue la remontada forjada en apenas nueve minutos por el Gladbach en Hannover. Los locales parecieron sentenciar el partido poniéndose 2-0 con goles de Schlaudraff (48') y Diouf (53'), pese a que hasta entonces había dominado el Borussia.

Entonces llegó la hora de Arango. En el minuto 70', el venezolano lanzó un disparo que el arquero rechazó mal para que Álvaro Domínguez redujera distancias. También fue Arango quien lanzó un tiro libre desde la izquierda del área que Browers cabeceó a la red en el 77'.

Dos minutos más tarde, Arango tuvo otro tiro libre desde la misma posición, pero cuando todos esperaban otro centro al área disparó directo al arco y sorprendió al arquero, redondeando la remontada. La victoria da un respiro al cuarto de la temporada anterior, que subió al noveno puesto y quedó a tres puntos del Leverkusen.