El Atlético de Madrid gana al Osasuna y sostiene el pulso al Barcelona

Dpa

DEPORTES

Los de Simeone se adelantaron con goles de Miranda y Raúl García. Lamah recortó distancias y Falcao sentenció

29 oct 2012 . Actualizado a las 00:03 h.

El Atlético de Madrid mantuvo hoy su posición de colíder de la Liga española junto al Barcelona al vencer por 3-1 al colista Osasuna sin necesidad de exhibir su mejor fútbol.

El partido, correspondiente a la novena jornada, tuvo más tantos que juego y Falcao volvió a acudir a su cita con el gol. El colombiano hizo su decimoséptimo tanto en los últimos 11 partidos que ha jugado y en la Liga española se situó a tres de Lionel Messi, máximo artillero del torneo con 13 goles.

El Atlético de Madrid tuvo muchos problemas para crear juego porque se empeñó en perder balones. En media hora de juego, apenas hubo que contar una ocasión de Raúl García.

Pero lo que casi siempre le funciona es la estrategia y a los 31 minutos sacó petróleo de una falta bien rematada por el central brasileño Miranda, quien inauguró el marcador con la cabeza.

El Atlético de Madrid amplió la cuenta cuatro minutos después con un tanto de Raúl García al aprovechar un mal despeje del defensa visitante Rivas, aunque Osasuna acortó distancias antes del descanso con un gran disparo de zurda del belga Lamah.

Pero en la segunda mitad el equipo «rojillo» apenas mostró armas para inquietar el triunfo local y justificó su condición de último clasificado de la Liga española.

Faltaba la aparición estelar de Falcao y «El tigre» rugió a los 73 minutos. Juanfran vio el gran desmarque del colombiano, que marcó con un potente disparo de primera.

El Atlético de Madrid confirmó su recuperado estatus de equipo grande: no necesita jugar bien para ganar. Logró su octavo triunfo consecutivo en la Liga española agarrado al rigor táctico y a su gran efectividad en ataque, con Falcao en racha.