A Pinguela ficha a la colocadora brasileña Kamilla Augusto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

26 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A Pinguela tiene una nueva colocadora. Se trata de la jugadora brasileña Kamilla Augusto. A sus 22 años, la deportista llega al equipo monfortino con una importante trayectoria en el campeonato brasileño, en el que compitió con los siguientes clubes: Uniara, APIV Pirecicaba y Pinheiros. Asimismo, Kamilla formó parte de las selecciones infantil y juvenil Paulista y del combinado brasileño.

A pesar de no contar con demasiada altura -mide 1,72 metros- se trata de una colocadora que tiene una gran precisión en sus armados, tanto en el juego rápido como en situaciones más estáticas. La deportista, que llegó a principios de esta semana a Monforte, se está adaptando rápidamente a sus nuevas compañeras y se está recuperando de sus dos últimos meses de inactividad.

La directiva y el cuadro técnico que encabeza Alberto Rodríguez consideran que con Kamilla y con la importante progresión de Noemí en las últimas temporadas, la de la colocadora será una de las posiciones mejor cubiertas en la plantilla de cara a la temporada que empezará en noviembre.

El entrenador, Alberto Rodríguez, agradeció a la junta el esfuerzo por fichar a una colocadora de garantías. «Estoy muy contento con Kamilla, porque cubre una de las carencias que teníamos. Le falta coger el toque, pero es una colocadora rápida», dijo el técnico.

La próxima deportista en llegar al equipo -podría ser la última- será una líbero, con la que el club ya está negociando. La directiva espera concretar la operación en las próximas horas.

Aplazamiento

Por otra parte, la directiva de A Pinguela confirmó que el Aguere solicitó en las últimas fechas el aplazamiento del partido que ambos equipos deberían disputar el día 3 de noviembre en Monforte. Los dos clubes llegaron ya a un acuerdo, pero están pendientes de que la Federación Española de Voleibol lo autorice.

Asimismo, la entidad monfortina comunica a sus socios que ya empezaron la campaña de captación y de cobro de los carnés con el fin de recaudar dinero para pagar los tránsfers y las licencias.

«Estoy muy contento con este fichaje, porque cubrirá una de las carencias que tenía nuestro equipo»

Entrenador de A Pinguela