Cuatro luchadores del Keltoi acuden con la selección gallega a Madrid

Lalín / la voz

DEPORTES

25 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuatro luchadores del Club Keltoi de Vila de Cruces integrarán la selección Galega de Loitas Olímpicas que este sábado, día 27, participará en el memorial Santiago Morales de Madrid.

Los integrantes del club cruceño que acudirán a la cita son Abdelquahed Fouci, en 60 kilos de lucha libre olímpica; y Ramón Domínguez, en 66 kilos de libre olímpica. Por su parte, en lucha grecorromana los seleccionados son Jesús Puga, en 66 kilos, y Manuel Tato, en 74 kilos.

Para estos cuatro luchadores es la primera vez que participan en un torneo de ámbito nacional, de ahí su satisfacción por ser seleccionados para este torneo en Madrid. Todos los integrantes, según explicó Rubén Méndez, competirán en categoría absoluta aunque hay dos, Fouci y Puga, que aún están en edad júnior. Para este último, que empezó a practicar este deporte hace menos tiempo, será su primer campeonato.

Méndez destacó la oportunidad que supone para estos integrantes ya que habitualmente los que acuden a estas citas son aquellos deportistas que están en el Centro de Tecnificación de Pontevedra. «Están contentos, é unha oportunidade que teñen para acudir. É un torneo de ámbito nacional e así coñecer o nivel que hai», aseguró Rubén Méndez.

La competición tendrá lugar el sábado y los cuatro luchadores se marcharán esa misma mañana, para regresar el domingo de nuevo.

La participación en este memorial supone la primera cita de la temporada para los luchadores del Keltoi, que iniciaron los entrenamientos ya en septiembre.

Otras 12 comunidades

La selección gallega absoluta de Loitas Olímpicas participará como combinado invitado. Desde la Federación destacan que se trata de de uno de los torneos más importantes del arranque liguero y está orientado a mejorar la preparación de los deportistas y que les sirva como piedra de toque para rodarse en competición oficial. Hay doce comunidades autónomas participantes. Por Galicia, además de los cruceños está previsto que acuda Miguel Masciopinto, actual campeón de España universitario.