«Tenemos que apoyar y fomentar estas iniciativas»

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

DANI GESTOSO

El edil boirense está convencido del éxito de la actividad

24 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Manuel Romero Vázquez (Boiro, 1980) es el concejal de Deportes del Concello boirense. Llegó a la política hace año y medio y se hizo cargo de este cometido dentro del equipo de gobierno debido a su pasión por el deporte. Es licenciado en INEF y juega al fútbol en el Cabo de Cruz, equipo de su parroquia. Su departamento se está volcando con el Día de la Bicicleta que organiza La Voz de Galicia, cuyo patrocinador oficial es Orange y cuenta con la colaboración de varias casas comerciales como el restaurante Chicolino, Bici Daniel Ríos y Jealsa y con el respaldo del club ciclista Distribunosa-Barbanza, Concello y Protección Civil.

-¿Qué hace el Concello para promocionar el deporte?

-Tenemos convenios con diferentes clubes del municipio que se encargan de las escuelas deportivas con la finalidad de fomentar el deporte base entre los más pequeños. También contamos con numerosas actividades para que los vecinos puedan realizar ejercicio. Boiro es una villa que se cuida y hace deporte y prueba de ello es que las instalaciones actuales apenas nos llegan para dar respuesta a tantas peticiones.

-¿Dentro de ese programa está también el Día de la Bicicleta?

-Esta iniciativa no es nuestra, sino que fue una idea de La Voz de Galicia pero que la apoyamos como si fuese propia y la acogemos en la villa con mucho cariño al ser una gran oportunidad para contar con un acto de tanta importancia y que mueve mucha gente. Tenemos que apoyar y fomentar estas iniciativas que son una alternativa al uso del coche.