La décima jornada se jugará de forma íntegra el domingo por la tarde

La Voz

DEPORTES

Un partido se jugará a las cuatro, seis a las cuatro y media, y tres a las cinco. El cambio de hora motiva que los clubes quieran aprovechar más la luz natural

24 oct 2012 . Actualizado a las 13:27 h.

La Federación Gallega de Fútbol ha hecho oficiales los horarios de la décima jornada de Liga de Tercera División. Todos los partidos se jugarán en la tarde del domingo, en una franja horaria que va desde las 16  a las 17 horas. El cambio de hora que se efectuará en la madrugada del sábado al domingo ha motivado a los equipos a adelantar el inicio de sus duelos, para jugar así con luz natural.

El líder Racing de Ferrol (24 puntos) recibirá en A Malata al undécimo Alondras (13) a partir de las cinco de la tarde. Los ferrolanos intentarán conservar la ventaja que tienen sobre el segundo clasificado, un Celta B (20) que también juega como local, en Barreiro, ante el quinto Somozas (16) desde las cuatro. El enfrentamiento de Vigo es el que abrirá la jornada.

El tercero, Pontevedra (17), visita el campo de Os Carrís para medirse al  decimocuarto Barbadás (11) a las cinco de la tarde. Más complicado parece tenerlo el cuarto, Racing Vilalbés (17), que también afronta su partido fuera de casa ante un Compostela herido (13). Los santiagueses son decimoterceros y estrenarán nuevo entrenador después del cese de Anxo Casalderrey. Será a las cuatro y media de la tarde, en San Lázaro.

El sexto, Fabril (14), tendrá que disputar un complicado derbi en el García Hermanos (16.30 horas) ante un Betanzos (8), en descenso, que lleva cuatro derrotas consecutivas. A la misma hora se medirán el Vilalonga (14) y el Rápido de Bouzas en el campo de San Pedro; el As Pontes (13) y el Negreira (14) en O Poboado; el Ordes (11) y el Celtiga (10) en Vista Alegre; y el Dorneda (4) y el Cerceda (14) en el temido O Condús.

Completa la jornada, a las cinco de la tarde, el duelo de As Eiroas que medirá a dos rivales directos por la permanencia. Bergantiños (5) y Narón (4) llegan a la cita con la necesidad de sumar para no verse descolgados en la tabla clasificatoria.

Horarios de la jornada 10:

Domingo 28 de octubre:

16.00 Celta B - Somozas

16.30 Ordes - Céltiga

16.30 As Pontes - Negreira

16.30 Compostela - Racing Vilalbés

16.30 Dorneda - Cerceda

16.30 Vilallonga - Rápido de Bouzas

16.30 Betanzos - Fabril

17.00 Barbadás - Pontevedra

17.00 Bergantiños - Narón

17.00 Racing de Ferrol - Alondras