Los técnicos extraen la parte positiva del derbi para el futuro

Marcos míguez LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

Los dos entrenadores se mostraron satisfechos con la intensidad mostrada por sus pupilos.
Los dos entrenadores se mostraron satisfechos con la intensidad mostrada por sus pupilos. marcos míguez < / span>

23 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El derbi dejó un punto para Lalín y Estradense que no les permite marcar distancias con otros equipos de la zona media-baja de la tabla clasificatoria pero sí extraer conclusiones positivas a sus entrenadores con vistas a próximos encuentros.

Los locales, el Lalín, la parte positiva llega por aguantar parte de la segunda mitad con el cero a cero en el marcador y un hombre menos en el marcador. «Fomos de menos a máis durante o encontro», destacó Román Blanco, apuntando que incluso cuando perdieron a su jugador «non se notou que xogabamos con menos». En este sentido, se mostró satisfecho. «O equipo non se desorganizou nunca, aínda tivemos forzas e penso que terminamos máis entereiros que eles o partido», destacó.

De ahí, que las sensanciones tras el encuentro sean buenas. «Acabou ben o equipo, corre e chega a posición de arriba aínda que sigue faltando algo de pegada», aseguró. Añadió que ante esta dificultad para transormar en la portería contraria la clave para sumar está en no encajar en la propia. «Polo menos que non nos marquen», aseguró. El técnico del Lalín explicó que un punto «é bo sempre e cando gañes no seguinte ou no outro máis». En ese sentido, indicó que tienen a varios equipos -tres- en un margen de dos puntos.

Por su parte, Tinto, cuyo equipo jugó como visitante este fin de semana, destacó la importancia para el Estradense de sumar fuera. «Fue un partido igualado. Quizás nos faltó un poco de claridad a partir de las tres cuartas partes del campo», aseguró, apuntando a el campo tampoco permitía mucho juego debido al estado en el que estaba. Destacó en ese sentido, que al mismo tiempo, el Lalín no dispuso de ocasiones de juego. «La primera parte la comenzamos dominando», aseguró e indicó que después el cambio de esquema también les permitiró controlar más el juego. En ese sentido, destacó el reajuste realizado que no permitió jugar con comodidad a Imanol.

Por ello, las sensaciones finales tras el encuentro para Eduardo Muñiz, Tinto, son buenas al lograr de nuevo puntuar fuera de A Baiuca. Una suma que es importante ya que le permite subir un puesto en la clasificación, es ahora 14º y le deja a un margen de tres puntos de los cinco conjuntos que le preceden. «El equipo volvió a la senda de ser intenso», aseguró, además indicó que disminuyeron los errores respecto a las dos últimas jornadas, cuyas concesiones al rival en algún momento de los encuentros habían pagado muy caras.