Mourinho avisa de la dificultad del Borussia de Dortmund

Agencias

DEPORTES

INA FASSBENDER

«No es un grupo del que estés calificado después de tres partidos», dice el técnico del Real Madrid

23 oct 2012 . Actualizado a las 22:44 h.

El Real Madrid se enfrenta a su prueba más dura en lo que va de Liga de Campeones. Así lo cree su entrenador, José Mourinho, que avisó de los problemas que supone el Borussia de Dortmund. «Será un encuentro difícil, pero no por nuestras bajas. Tenemos equipo para jugar y será difícil porque el adversario lo es. No es un grupo del que estés calificado después de tres partidos. Queremos continuar en Champions, no en la Europa League», afirmó el técnico portugues del Madrid en rueda de prensa.

«Si el Madrid ha ganado pocas veces en su historia en Alemania será porque es difícil. Perdimos 2-1 contra el Bayern de Múnich porque es un gran adversario. Es difícil jugar contra los buenos equipos», explicó Mourinho sobre los malos números del Madrid en sus visitas a los equipos germanos, sólouna victoria en 23 visitas.

Khedira, listo

A diferencia de la Liga, donde arrastra sus derrotas ante Getafe y Sevilla, y el empate ante el Valencia, el Madrid pisa fuerte en Europa. Ganó tras una remontada épica y justa al Manchester City y arrasó a domicilio a un flojo Ajax. Llega a la tercera cita con un problema serio, ya que no dispone de los tres jugadores de la primera plantilla que pueden actuar de lateral izquierdo. Es de suponer que Mourinho repetirá con Essien en el costado izquierdo.

Lo que ocurre es que, previsiblemente, el Dortmund le exigirá mucho más que un Celta que compareció derrotado casi de antemano en el choque del pasado sábado en el Bernabéu. Todo apunta a que Sergio Ramos jugará de nuevo en la banda derecha y que Varane se mantendrá como pareja de Pepe en el eje de la defensa. Otro mal trago para Albiol, cada vez más ninguneado por el técnico portugués.

La gran noticia para Mourinho es la plena recuperación de Khedira, gran conocedor del fútbol alemán y, junto a Cristiano, el jugador más en forma de la plantilla en este arranque de temporada. Es indiscutible junto a Xabi Alonso para equilibrar el centro del campo. Mourinho juntó a Modric, Özil y Kaká frente a los vigueses pero no parece que repita. No salió muy convencido del experimento y lo más normal es que solo juegue uno de los tres. El que más posibilidades tiene es Özil si se atiende a lo que ocurrió en el Camp Nou.

El rival

El Borussia Dortmund viene de sufrir la humillación de perder por 2-1 ante el archirrival Schalke, no consiguen salir a flote en la Bundesliga después de conquistar el doblete en la temporada pasada y acusan bajas de jugadores claves. Tras la derrota ante el Schalke, el Dortmund quedó a doce puntos del líder, el Bayern de Múnich.

Aún así, el presidente de esta tradicional institución deportiva del oeste alemán, Hans-Joachim Watzke, espera que el plantel dirigido por el carismático Jürgen Klopp reaccione y plante cara a tan famoso rival: «Vamos a jugar contra el club probablemente más famoso del mundo y estamos motivados hasta la punta de los pelos». Las lesiones siguen siendo un grave problema para Klopp. En la derrota ante el Schalke se notó la ausencia del trío conformado por Ilkay Gündogan, Marcel Schmelzer y Mario Götze así como del extremo Blaszcykowski.

El técnico cambió su táctica de forma sorpresiva a un sistema de 3-5-2 que nunca había sido practicado en los entrenamientos, un error que pagó caro. Aprendida la lección, Klopp retornará mañana probablemente a el 4-2-3-1 que ha engrandecido al equipo desde el 2008. En caso de que Schmelzer no esté recuperado, su puesto sería ocupado por Kevin Grosskreutz. El delantero polaco Robert Lewandowski probablemente se repliegue para cerrar el hueco en el mediocampo y Julian Schieber asuma el protagonismo en el ataque. También se espera el regreso de Mario Götze.

Alineaciones probables

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer o Grosskreutz; Kehl, Bender; Reus, Götze, Perisic; y Lewandowski.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

Hora: 20.45 (Canal Plus, Liga de Campeones).