Del Bosque: «Cuando llegue la hora votaré a los tres mejores»

Efe

DEPORTES

El seleccionador tendrá en cuenta el reconocimiento del jugador, su rendimiento en el equipo y el ejemplo a los jóvenes

05 nov 2012 . Actualizado a las 19:35 h.

El seleccionador español Vicente del Bosque no quiso dar pistas acerca de su elección en la votación para conseguir el balón de oro, al afirmar que elegirá a «los tres mejores, pero cuando llegue la hora».

«Para conseguir el Balón de Oro hay que tener en cuenta tres factores: el reconocimiento individual del jugador, el rendimiento colectivo en su club y el ejemplo que da a los jóvenes», declaró Del Bosque en un acto que tuvo lugar en el Museo de Cera de Madrid, donde le tomaron las medidas para quedar inmortalizado en una escultura de cera.

En cuanto al amistoso que la selección española jugará el próximo día 14 de noviembre en Panamá, Del Bosque dijo que «hay que hacer patria» al ir a un país latino al que están «encantados de poder viajar», «desconoce» si la huelga general convocada para ese día puede afectar en algo a la selección y aseguró que convocará a «menos futbolistas» al tratarse de un solo encuentro.

En esa convocatoria podría entrar Juan Mata, jugador del Chelsea y autor de dos goles la pasada jornada en la liga inglesa, ausente en los dos últimos encuentros preparatorios para el mundial de Brasil 2014.

«Vi el partido de Mata. No hemos dudado de él. Tras la final de la Supercopa de Europa estaba fastidiado y agotado. Confiamos en él», dijo el míster, que además asistió con la cabeza tras preguntarle si el jugador asturiano volverá al combinado español.