Radamel Falcao consiguió su primer gol de falta ante la Real Sociedad y se acerca a las cifras de Messi y Cristiano Ronaldo

Dpa

DEPORTES

FELIX ORDONEZ

El colombiano del Atlético de Madrid igualó la mejor racha de Leo Messi: 16 goles, en 10 partidos

22 oct 2012 . Actualizado a las 19:44 h.

Radamel Falcao llegó a España calificado como «el nuevo Hugo Sánchez», pero ese apelativo ya parece impreciso para un jugador empeñado en derribar barreras y ampliar horizones, porque Radamel «El Tigre» Falcao está demostrando tener un registro goleador más amplio que el del mexicano.

En su segunda temporada en el Atlético de Madrid, el colombiano se está acostumbrando a asombrar en cada partido. Lo último ocurrió el domingo, cuando ejecutó con maestría una falta directa en el minuto final que significó el triunfo de su equipo por 1-0 en el campo de la Real Sociedad.

Hasta aquí todo podría parecer normal. Pero es que resulta que el propio futbolista confesó al final del encuentro que fue su «primer gol como profesional» de falta directa.

Este suceso habla de un jugador que no conoce barreras, que en cada partido inventa una nueva forma de marcar goles. No es ese delantero de un toque que se había vendido en sus inicios. Tampoco es únicamente un cabeceador, su virtud más reconocida antes de llegar a España. Por ejemplo, ya es habitual ver a Falcao participando en la elaboración del juego desde la medular, o incluso tirándose a las bandas para abrir huecos en el centro de la defensa rival.

También se ha especializado en marcar sensacionales goles con la zurda, en teoría su pierna mala, buscando el palo más alejado del arquero. Así ocurrió en la final de la última Supercopa de Europa, donde completó un espectacular «hat-trick». Y ahora resulta que también sabe tirar faltas.

De alguna forma, su evolución recuerda a la del argentino Lionel Messi, quien fue progresando cada año hasta convertirse en un delantero total con dominio de todas las facetas del juego. El argentino no ejecutaba tiros libres en sus inicios y ahora es el mayor especialista del Barcelona y uno de los mejores del mundo.

La respuesta de Falcao en San Sebastián fue realmente asombrosa, sobre todo conociendo lo que ocurrió durante toda la semana. En los días previos al encuentro, el colombiano acaparó buena parte de la atención informativa al crecer el rumor de un posible interés del Real Madrid por contratarlo al final de la temporada.

Pero parece que, como a todos los grandes, la presión le estimula y es capaz de sacar lo mejor de sí mismo en las circunstancias más difíciles. «Hay que continuar y espero marcar mucho más», aseguró tras su importante gol. El colombiano igualó la mejor racha de Messi: 16 goles en los últimos 10 partidos, contando también los cuatro tantos que hizo con su selección.

«Falcao les aguanta el ritmo a Cristiano y a Messi, para orgullo de los atléticos y Colombia», afirmó hoy el diario As, situando al jugador atlético en la cima del fútbol mundial. Messi manda en la tabla de goleadores de la Liga española con sus 11 goles en ocho jornadas y le siguen Ronaldo y Falcao, ambos con nueve. Cifras estratosféricas.

Ahora llegan dos citas clave del Atlético de Madrid en diciembre, primero ante Real Madrid y luego ante Barcelona, partidos que medirán si el conjunto de Diego Simeone está preparado para pelear por el título.

Pero también será una excelente ocasión para disfrutar de dos duelos individuales de máxima categoría, con Falcao midiendo sus fuerzas ante Cristiano Ronaldo y Messi.