Brooks, Thornton y Fredette estropean el debut de Howard con los Lakers

Efe

DEPORTES

El equipo de Gasol volvió a perder ante los Kings de Sacramento

22 oct 2012 . Actualizado a las 15:58 h.

El ansiado debut del pívot estelar Dwight Howard con Los Ángeles Lakers durante la pretemporada se hizo realidad, pero dejó un sabor agridulce porque su equipo volvió a perder por segunda vez consecutiva ante los Kings de Sacramento, sin que todavía conozcan la victoria.

Esta vez también por una diferencia de menos de 10 puntos (92-99), pero en su campo del Staples Center, y dejándose hacer un parcial de 0-10 en el último minuto y 43 segundos del partido.

El ala-pívot Paul Gasol con dos tiros de personal fue el último en anotar para los Lakers (92-89), porque luego fallaron todo lo que tiraron a canasta. Mientras que los Kings, con una gran defensa, tuvieron a los hombres bajos encabezados por los bases Aaron Brooks y Marcus Thornton junto con el escolta Jimmer Fredette como los encargados de anotar seis de los 10 puntos desde la línea de personal.

Aunque fue el pívot DeMarcus Cousin el que abrió la racha con dos canastas consecutivas de penetraciones en un lapso de 45 segundos (92-93) después que primero Howard y luego el escolta Kobe Bryant fallaron bajo el tablero de los Kings intentos de anotación. Luego llegaron los seis puntos consecutivos desde la línea de personal de Fredette, Thornton y Brooks, sin que por los Lakers acertasen el base Steve Nash, que confirmó que todavía no sabe a lo que juega dentro del equipo, y dos intentos de triples de Bryant.

Cousins con 16 puntos, seis rebotes y cuatro recuperaciones de balón encabezó el ataque de los Kings (4-1) que tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos. Entre ellos a Brooks, que también aportó como reserva 16 puntos, tres rebotes y dos asistencias, mientras que Thornton llegó a los 15 tantos y los Kings estuvieron perfectos desde la línea de personal (21-21) por 19-29 de los Lakers, incluidos cinco fallos de Howard (3-8) y dos de Gasol (4-6).

Lo positivo de los Lakers (0-6) en lo que va de pretemporada fue ver a Howard completamente recuperado de la operación de espalda y aportar su tradicional doble-doble que lograba cuando jugaba con los Magic de Orlando al aportar 19 puntos, 12 rebotes y cuatro tapones. Howard, que salió de titular, jugó 33 minutos en los que anotó 8 de 12 tiros de campo, capturó ocho rebotes defensivos, dio dos asistencia y perdió cinco balones además de cometer cuatro faltas personales.

La nueva estrella de los Lakers mostró que se encuentra en perfectas condiciones físicas y no pareció ser un jugador que disputaba su primer partido en seis meses, que ha sido lo que le ha durado la recuperación de la operación de espalda a la que fue sometido el pasado abril.

Bryant concluyó el partido como líder encestador de los Lakers al anotar 21 puntos, pero se le notó que todavía no está familiarizado con el nuevo sistema de juego ofensivo del equipo, el «Ataque Princenton», ni con la incorporación de Nash y Howard como compañeros del cinco titular.

Gasol en su línea de hacer labor de equipo aportó 14 puntos (5-8, 0-0, 4-6), ocho rebotes, cinco asistencias y recuperó un balón en los 36 minutos que disputó.

Mientras que el alero Metta World Peace consiguió también 14 puntos, capturó cuatro rebotes y recuperó cuatro balones para completar la lista de los cuatro jugadores de los Lakers que tuvieron dobles dígitos.

Nash jugó 32 minutos en los que aportó seis puntos (2-6, 0-0, 2-3), repartió cinco asistencias y capturó cinco rebotes, pero perdió cuatro balones y siempre fue superado en el juego individual por los bases de los Kings, tanto el titular Isaiah Thomas, como Thornton y Brooks.