Mata decide para el Chelsea el derbi contra el Tottenham

Dos goles y una asistencia del español tumban a los Spurs en una loca segunda parte


Una exhibición de Juan Mata, que marcó dos goles, sirvió al Chelsea para remontar un encuentro ante el Tottenham (2-4) en una loca segunda parte. Gallas y Jermain Defoe habían dado la vuelta al marcador al inicio de la segunda parte después de que Gary Cahill hubiera adelantado al Chelsea a los 17 minutos del encuentro.

Mata, sin embargo, no necesitó más de tres minutos para definir dos tantos (en el 66 y el 69) que devolvían la ventaja al Chelsea, que queda con siete puntos de diferencia al frente de la Premier, a la espera de los resultados del Manchester City y del United.

Para concluir su demostración de calidad esta tarde, Mata recuperó un balón al filo del minuto 90 y creó una jugada que sirvió para que el inglés Daniel Sturridge asestara el cuarto a los Spurs. Antes, aprovechó que Gallas despejó un balón hacia una zona peligrosa para definir con un disparo raso que superó el bosque de piernas que poblaba el área y dejó a Friedel clavado en la línea de gol.

El español supo aprovechar los momentos de confusión en el Tottenham tras recibir el empate, e inició en el 68 una jugada en el centro de el campo que él mismo culminó con el tercer gol de su equipo tras recibir un pase largo del belga Eden Hazard. Al filo del 90, Mata volvió a erigirse como protagonista del duelo al recuperar un balón en la banda derecha, correr hacia el área rival y firmar un pase que habilitó a Sturrdige para sentenciar el encuentro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Mata decide para el Chelsea el derbi contra el Tottenham