Alonso exige mejoras para luchar por el Mundial

Stuttgart / DPA

DEPORTES

La escudería respalda las críticas del español

19 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El español Fernando Alonso criticó el comportamiento de su Ferrari y la escudería italiana respaldó las palabras de su estrella. «Desde hace seis carreras nuestro coche no ha cambiado», dijo Alonso en el último número de la revista alemana Auto, Motor und Sport, que fue publicado ayer. Alonso perdió el liderato del Mundial en el último Gran Premio, disputado el fin de semana en Corea del Sur. A falta de cuatro carreras, el español se ubica segundo con 209 puntos, seis menos que el alemán Sebastian Vettel.

El asturiano, que perdió una ventaja de 45 puntos con Vettel en las últimas tres carreras, señaló que tanto el equipo como él «siempre» sacaron «el máximo del coche». Sin embargo, el desarrollo del Ferrari no progresó al mismo ritmo que lo hizo el monoplaza de su máximo rival, el Red Bull de Vettel, algo en lo que coincide el máximo responsable de la escudería italiana. «Tenemos que mejorar al menos dos décimas», aseguró Stefano Domenicali antes del Gran Premio de la India, que se disputa el 28 de octubre. A pesar de todo, no se espera una evolución radical. «No vamos a reinventar el coche», dijo Domenicali.

Por otro lado, el equipo italiano explicó ayer en su página web que la renovación por un año del piloto brasileño Felipe Massa no se hizo por falta de alternativas, sino que en esta decisión «prevaleció la lógica». «La decisión de ampliar el contrato de Felipe Massa por una temporada más fue muy meditada. En ningún caso se dio por sentada o estuvo impuesta por falta de alternativas, y aún menos fue tomada por los deseos de su actual compañero de equipo (el español Fernando Alonso), puesto que es Ferrari quien elige a sus pilotos», afirman desde la escudería de Domenicali.