De proyecto de jugadores a grandes protagonistas

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Arriba, Aspas y Vila, abajo, Álex en el Racing de Ferrol.
Arriba, Aspas y Vila, abajo, Álex en el Racing de Ferrol. ó. V. / c. t.< / span>

Hugo Mallo era cadete la última vez que el Celta visitó al Madrid

17 oct 2012 . Actualizado a las 12:06 h.

Buena parte de los futbolistas que este sábado jugarán ante el Real Madrid luchaban en los estadios de Segunda B la última vez que el Celta se enfrentó al equipo blanco. Sergio, Túñez, Roberto Lago, Iago Aspas y Dani Abalo respondían a las órdenes de Rafa Sáez en el filial y en algún caso compartían entrenamiento con el primer equipo. Otros, caso de Toni o Hugo Mallo, todavía estaban en las categorías inferiores, y quizás la posibilidad de jugar algún día en el Bernabéu la reservaban entonces para sus mejores sueños.

Hugo Mallo, que el sábado apunta a titular frente a los de Jose Mourinho, jugaba por aquel entonces en el equipo cadete de División de Honor. Había llegado al Celta en su segundo año como infantil y su calidad ya no dejaba indiferente a nadie. El caso de Toni era un poco diferente. Formaba parte del equipo juvenil de División de Honor al que acababa de llegar procedente de La Masía.

Otro Aspas en el Bernabéu

La hoy floreciente cantera celeste mostraba sus primeros frutos mientras Nené y Jorge subían al marcador del Bernabéu los últimos goles del Celta ante el Real Madrid. En el último partido en el Bernabéu un Aspas caminó por el túnel de vestuarios y ocupó el banquillo. Era Jonathan, el hermano mayor Iago, que por aquel entonces formaba parte del Celta B. El de Moaña ya apuntaba maneras, y a Fernando Vázquez no le pasó desapercibido. Le incorporaba a entrenamientos en A Madroa y entró en más de una convocatoria. El plato fuerte le llegó a Iago con su inclusión en la lista de convocados para el partido de UEFA contra el Newcastle.

Dos años más que Aspas tenía por aquel entonces Jonathan Vila, que daba sus primeros pasos en el primer equipo celeste. Alternó esa campaña el Celta B y el conjunto de Primera, con el que esa temporada jugó siete encuentros.

Dani Abalo, que se encuentra inmerso en la lucha por convencer a Paco Herrera de que tiene sitio en Primera, ya intentaba reivindicarse en el 2006 cuando solo tenía 18 años, los mismos que tenía un Álex López que por entonces defendía los colores del Racing de Ferrol. El mediocentro fue cedido esa temporada al Narón.