Felipe Massa renueva con Ferrari hasta el final del 2013

La Voz / Efe

DEPORTES

KIM KYUNG-HOON

Sus buenas actuaciones en las últimas carreras disiparon los rumores que lo alejaban de la escudería italiana

16 oct 2012 . Actualizado a las 20:28 h.

El brasileño Felipe Massa ha renovado hasta el final del 2013 su contrato con el equipo italiano Ferrari, por lo que el año que viene seguirá siendo el compañero del español Fernando Alonso, según ha informado la escudería italiana de fórmula 1.

La continuidad de Massa en Ferrari llegó a ponerse en duda por el mal comienzo de temporada del sudamericano, que tardó cuatro carreras en sumar sus dos primeros puntos (noveno puesto en Baréin). Pero las dudas se disiparon a medida que Massa iba sumando puntos y ayudando a Ferrari en la carrera hacia el mundial de constructores. La escudería italiana se ha colocado segunda (290 puntos), aunque todavía muy alejada de Red Bull (367 puntos), la gran dominadora de esta temporada.

Felipe Massa ha conseguido terminar en los puntos en los seis últimos grandes premios. No se subía a un podio desde la carrera en Corea del Sur en el 2010, y en Japón volvió a hacerlo con un segundo puesto. Logró además dos cuartas posiciones, en Italia y Corea, donde además el equipo tuvo que recordarle su rol dentro de la escudería y el piloto brasileño se vio obligado a frenar para ayudar a su compañero de equipo Fernando Alonso, que sigue con esperanzas de ganar el Mundial.

Después de 16 carreras, Felipe Massa, que respondió al llamamiento de su equipo para que diera un salto de calidad en su rendimiento, es noveno del Mundial de pilotos con 81 puntos, 134 menos que el líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y a 128 de su compañero, Fernando Alonso, que es segundo en el certamen.

La renovación de Massa con Ferrari llega en un momento en el que se estaban disparando los rumores. Incluso los había que apuntaban a que Sebastian Vettel y Fernando Alonso terminarían por ser compañeros en el equipo del Cavallino Rampante, pero desde la escudería italiana lo desmintieron alegando que «no quieren dos gallos en el mismo corral».

Massa, de 31 años, llegó a Ferrari en el 2006 procedente del equipo Sauber, con el que compitió en el 2002, 2004 y el 2005. En su primer año con la Scuderia el piloto de Sao Paulo acabó la temporada en el tercer puesto. Su mejor posición en el Mundial de pilotos fue el subcampeonato que logró en el 2008, año en el que luchó por el título hasta la última carrera, el Gran Premio de Brasil, en donde llegó a verse campeón, aunque al final el título se lo llevó el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que ganó un puesto en la última curva.

En total Massa ha disputado 168 grandes premios de fórmula 1 con un saldo de 11 victorias, 34 podios, 15 poles y 14 vueltas rápidas. En total ha sumado 663 puntos desde el 2002.