Rafa Fuentes fue el más fuerte en la Carreira Pinga Pinga

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

Rafa Fuentes durante una carrera popular esta temporada.
Rafa Fuentes durante una carrera popular esta temporada. Capotillo< / span>

El atleta de la Gimnástica aventajó en más de medio minuto al segundo clasificado

15 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El atleta de la Gimnástica Rafa Fuentes cumplió el pasado sábado los pronósticos que le colocaban como uno de los favoritos en la tercera edición de la Carreira Pinga Pinga imponiéndose de forma incontestable en la meta de San Tomé de Piñeiro.

El de Poio completó los siete kilómetros de duro recorrido en 22 minutos y 50 segundos, aventajando en más de medio minuto al ourensano José Antonio Requejo, del Club Atletismo Murcia. Tercero fue Hugo Loureiro, del Academia Postal, a 1.14 del vencedor. En categoría femenina, la vencedora fue Águeda Ofelia Blanco, del Club Comesaña.

La carrera contó con la participación de cerca de 300 deportistas en la categoría absoluta, además de muchos niños que recorrieron una distancia menor, demostrando que esta cita aspira a convertirse en un clásico dentro de las pruebas populares que se disputan en Galicia.

La carrera sirvió además para que la organización rindiese homenaje al cinco veces medallista olímpico David Cal, que agradeció el reconocimiento asistiendo a la prueba.