El Senegal-Costa de Marfil, suspendido por incidentes en la grada

Seguidores locales incendiaron objetos después del segundo gol de Drogba


El partido entre Senegal y Costa de Marfil, de vuelta de la segunda ronda de clasificación para la Copa de África 2013, fue interrumpido en el minuto 75 por los incidentes causados desde la grada del estadio Léopold Sédar Senghor de Dakar.

Los sucesos ocurrieron tras el segundo tanto del conjunto marfileño, logrado de penalti por Didier Drogba, que también marcó el primero. Numerosos objetos cayeron desde la grada del recinto y diversas banderas fueron quemadas y lanzadas al terreno de juego. Los seguidores de ambos equipos abandonaron sus localidades y se enzarzaron al tiempo que algunos abordaron el césped. Los futbolistas marfileños, objetivo de los agitados seguidores locales, buscaron protección en el túnel de vestuarios.

El árbitro se vio obligado a suspender el partido y las fuerzas de seguridad comenzaron a desalojar el recinto. La selección de Costa de Marfil, finalista de la última edición, que perdió contra Zambia en los penaltis, ganó el encuentro de ida (4-2) y tenía asegurada su presencia en la fase final, que se jugará el próximo año en Sudáfrica, con la victoria por 2-0 en Dakar, a falta de un cuarto de hora para el final del choque, pendiente de la reanudación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Senegal-Costa de Marfil, suspendido por incidentes en la grada